El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha expresado en la sala de prensa de Lezama su visión del partido de la 15ª jornada de LaLiga Santander que va a enfrentar este jueves 29 a sus chicos contra el Real Betis de Pellegrini en el Benito Villamarín. Un encuentro entre rivales directos por Europa, que arrancará a las 19.15 horas, y que coincidirá con una gran fiesta en San Mamés para ver el choque a través de 6 pantallas gigantes.
El 'Txingurri', admite que "estamos bien, con todos disponibles aunque Ander Herrera con algo más de reparo al venir de una lesión, veremos con él en el último entrenamiento... pero llegamos todos con muchas ganas de recomenzar la liga otra vez y de terminar bien el año 2022".
Y es que "hay muchos motivos para ir con ganas a por el partido al medirnos a un rival empatado con nosotros a puntos; queremos dar una buena sensación y lograr la victoria para brindársela a Txetxu Rojo, que es un mito del Athletic que acaba de fallecer", ha recordado. Los Leones jugarán en Sevilla con brazaletes negros por el matxorri de Begoña.
"Los amistosos de este mes y el partido de Copa del Rey en Las Llanas los hemos competido bien, no hemos perdido la dinámica de antes y esa es la idea, la de darle continuidad a eso; pero la valoración siempre se hace según los resultados que llegan luego en liga y copa", ha advertido como buen conocedor.
"Está haciendo una gran temporada, algo que ya viene de antes, ahora encima está en dos competiciones y lo hace con mucha solvencia en la UEFA Europa League, porque compite dos veces por semana y ahí sigue arriba en la liga. Ha adquirido estabilidad en el juego y eso se la da a su vez en la tabla. Técnicamente juega bien, con una plantilla larga aunque tiene bajas importantes como sus dos campeones del mundo argentinos".
"El Villamarín estará lleno y apretará, así que hay mucha expectación para este partido. Saben manejar bien la pelota, con jugadores que pueden dominar el ritmo del partido en el medio, como son Carvalho o Canales, y con gente en forma delante como Borja Iglesias o Fekir o Juanmi".