De regreso, el Athletic Club de Ernesto Valverde ha disputado este jueves el duelo correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander 2021/2022 que le ha medido al Real Betis en el estadio Benito Villamarín. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso ante el conjunto heliopolitano.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores del chileno Manuel Pellegrini, en una cita que ha terminado con un resultado de (0-0) contando con el arbitraje de Hernández Hernández y el catalán Estrada Fernández en el VAR.
Empate muy meritorio en un campo muy complicado, con un rival intenso en un gran partido, que ha tenido muchas alternativas por ambas partes. Quizá faltó un poco más de remate por parte rojiblanca en las jugadas donde casi siempre buscamos el último pase y no el disparo final. Aún así, ellos tuvieron alguna ocasión que desbarató perfectamente Unai Simón.
Un Betis excesivamente revolucionado en los minutos finales, pagó con roja una entrada a destiempo que el árbitro, mal hoy, sancionó. En resumen, un buen punto en la reanudación de la liga tras el mundial.
Una pena porque si alguien ha merecido los tres puntos hoy, ha sido el Athletic. Un primer tiempo donde el equipo zurigorri ha sido muy superior y donde solo el colegiado ha impedido que no nos fuésemos por delante. Se igualaba en el segundo periodo, alternando llegadas pero con pocos remates. Buena imagen la dada hoy ante uno de los gallos de la liga.
Buen punto el cosechado en uno de los campos más complicados de la categoría.
Once con cambios el que presentó Txingurri para enfrentar a uno de los equipos más en forma del último año. Aunque los leones empezaron fuertes, siendo dos escuadras que les gusta jugar en campo contrario, no tardaron los de Pellegrini en coger la posesión del esférico.
Terminando la primera mitad los leones pudieron hacerse con el partido, jugando los mejores minutos del encuentro. Rozando el minuto 40 una internada por banda derecha de Williams y su posterior pase no encuentra rematador, en la mejor situación de peligro generada por el Athletic Club.
Comenzó insulsa la reanudación, hasta que el extremo derecho Luz Henríque espabiló a los suyos. A partir de aquí el Betis, sin hacer excesivo daño, fue adueñándose de la parcela ancha. Los leones sacaron sus garras y se defendieron bien. Valverde movió el banquillo, lo que oxigenó un poco el medio campo e hizo tener más presencia ofensiva, pero el tiempo no dio para más.
Se reinicia la liga y nos ha tocado iniciarla contra un buen equipo, que nos ha deparado ver un buen partido entre equipos que mostraban maneras de estar arriba esta temporada. Un partido donde dominaba un rato el Betis y otro rato el Athletic, jugado de poder a poder.
Me ha gustado este Athletic que no se ha amilanado ante un Betis que está en Europa, que presenta mucha calidad y al que en muchos lances les hemos superado. Mikel Vesga sigue siendo un jugador muy lento en la reacción y a veces hasta en la ejecución.
De nuevo Valverde no ha realizado el cupo de cambios, él sabrá porque no aprovecha esa oportunidad.
El Athletic creo que no ha ganado porque el equipo que tenia enfrente era bueno, pero el arbitraje de Hernández Hernández me ha parecido parcial y sibilino. No ha sido justo en las decisiones. Este árbitro canario muestra recelo hacia el Athletic.
Buen punto en un campo muy dificil y ante un buen equipo. La pena que no estuviésemos mas precisos en el ultimo pase. A seguir sumando. Aúpa Athletic!