El Athletic Club empató a cero ante el Real Betis en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander. Un encuentro que se saldó con reparto de puntos, que a los zurigorri les vale para dormir en puestos de UEFA Champions League. No obstante, el resultado no hace honor a lo ocurrido sobre el césped del Benito Villamarín. Además, el final del partido se calentó con la expulsión de Luiz Felipe tras una dura entrada sobre Iker Muniain. Tales fueron los momentos de tensión que el central bético acabó encarándose con el técnico zurigorri, Ernesto Valverde.
Y es que la entrada fue muy dura, y la expulsión no deja lugar a dudas. El central engancha a Muniain con una pierna y lo rebaña con la otra. Algo que le recriminaron rápidamente los jugadores del Athletic, dando lugar a una pequeña trifulca entre los jugadores. Posteriormente, tras conectar con el VAR, el árbitro del partido decretó la expulsión directa por dicha acción. Y fue a la salida cuando Luiz Felipe, dirigiéndose hacia el banquillo visitante, intercambió pareceres con los suplentes rojiblancos y el cuerpo técnico.
Por otra parte, el propio Ernesto Valverde restó importancia a lo sucedido en la rueda de prensa posterior al partido, dando por zanjado el rifirrafe. "Nos hemos pedido perdón, se nos ha ido un poco la cabeza", sentenció.
El que se le fue la cabeza fue a ese del bets porque te disculpas así no os tomarán en serio ni respetaran