Instituciones como el Athletic Club no solo son grandes por su larga trayectoria, e infinita en este caso, en LaLiga Santander. El equipo rojiblanco es referente en Europa por una filosofía que pocos clubes pueden igualar. Y no solo eso, pues en San Mamés también pueden presumir de unos valores en los que la deportividad prima sobre todo lo demás.
Desde el primer equipo... hasta el combinado de veteranos athleticzale. Prueba de ello es el curioso vínculo que desde el pasado año 2019 mantiene el club rojiblanco con el Minerva CF.
Este equipo de la primera categoría regional cántabra sufrió en el mencionado año unas duras inundaciones que destrozaron todas sus instalaciones. Sin material deportivo y sin recursos económicos para reponerlos, los veteranos del Athletic Club decidieron llevar a cabo una bonita iniciativa. Éstos fueron los encargados de brindar al Minerva CF equipaciones, sudaderas, petos y otro tipo de materiales textiles para que pudiesen afrontar el día a día y competir con total normalidad.
Lo curioso de esta historia es que tres años después, el equipo cántabro sigue recordando este gran gesto y representa al Athletic allá donde va. En los partidos que el Minerva CF juega de visitante, utiliza una camiseta en la que están presentes dos escudos: el de su propio club y el del Athletic. Sin duda, esta es una de las historias que reconcilian al aficionado con el deporte rey.