El exguardameta del Athletic Club Iago Herrerín se ha llevado un palo esta semana al tener apenas 10 minutos en el choque de la Copa del Rey superado por su actual escuadra, el Valencia CF. Para el portero de Basurto, afincado en Castro-Urdiales, La Nucía ofrecía la opción de dejarse ver, pero su entrenador, el italiano Gennaro Gattuso, tiró en el once por la vía del habitual titular en LaLiga Santander, el georgiano Mamardashvili, antes de sacarle a jugar en el tramo final con el choque ya resuelto por (0-3).
"Me ha costado mucho. Iago se ha enfadado y lo respeto. En este momento tenía mucho miedo por este partido. Era fundamental. Lo siento por Iago porque se entrena siempre, también lo siento por Cristian (Rivero) que no ha venido al banquillo, pero tengo que tomar decisiones y hoy he decidido esto. Tiene que comprender la decisión. Estaba contento cuando entró, pero yo tenía mucho miedo de este partido porque era fundamental", zanjaba el míster transalpino.
"Aquí vengo a apretar, ayudar y competir, que es lo que quiere todo el mundo", dijo Iago Herrerín a su llegada a Paterna para suplir al lesionado Jaume Domenech
Tras su experiencia en el Al-Raed de Arabia Saudita, Iago había estampado su firma con el Valencia CF, conjunto de LaLiga Santander con el que llevaba un par de semanas a prueba.
En el momento de su aterrizaje el meta de Basurto expresaba que "era una apuesta del club hacia mí. Era importante para mí volver a la máxima competición, a Europa, que es lo que estaba buscando. Esta oportunidad no se podía dejar pasar".