Hablar de Iker Muniain es hacerlo del Athletic Club. El capitán rojiblanco volvió a la titularidad en la gran victoria copera ante el Eldense. Y lo cierto es que el talentoso centrocampista athleticzale cuajó un gran encuentro ante la atenta mirada de Ernesto Valverde.
Ante CA Osasuna, próximo rival en LaLiga Santander, el Txingurri podría incluir varios cambios en el once titular, pero en el caso de apostar por Muniain, éste protagonizaría una hazaña que agrandará más si cabe su leyenda.
A sus treinta años recién cumplidos, el capitán oposita a ser el jugador que en más ocasiones ha defendido la camiseta del Athletic en competición oficial. Ante el Eldense, en la Copa del Rey, dio un nuevo paso para conseguir tan prestigioso hito. Tras superar a Andoni Iraola, Muniain está a un único encuentro de igualar a Joseba Etxeberria, quién disputó 514 partidos con la rojiblanca.
En caso de jugar ante Osasuna, Iker entrará en el podio athleticzale. Txetxu Rojo, recientemente fallecido, con 541 y José Ángel Iribar con 614 partidos oficiales serán los únicos futbolistas que tendrá por delante a partir del próximo lunes si es de la partida.