Es Noticia

El Athletic presenta un 12-1 contra el Espanyol en Copa

El Desmarque

La afición rojiblanca ha recibido el sorteo de Las Rozas de buen grado, porque la cuarta ronda se juega en San Mamés y frente a un equipo en zona de descenso a LaLiga SmartBank, si bien conviene no olvidar que los 'pericos' ganaron en su última visita en a Bilbao, hace tan solo cuatro meses, por (0-1), con un solitario gol de Braithwaite en el minuto 83 de partido. Sea como fuere el Athletic Club y el RCD Espanyol, emparejados en octavos de final de la Copa del Rey, se han enfrentado anteriormente en dicha competición en trece ocasiones, once eliminatorias y dos finales, de las que el equipo rojiblanco solo salió perdedor en una de ellas.

Fue en los octavos de final de la temporada 1956-1957 cuando el equipo blanquiazul encarriló el cruce con un contundente 3-0 en Sarriá y certificó el pase a cuartos tras empatar sin goles en San Mamés.

Oihan Sancet corre en San Mamés ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).

El resto de eliminatorias las superó el Athletic, las dos últimas este siglo...

En la 2008-2009, también en octavos, ambos equipos empataron a uno los dos partidos, primero en San Mamés y después en Montjuic, donde se resolvió el emparejamiento a favor de los de Joaquín Caparrós en la tanda de penaltis.

La más reciente fue en las semifinales de la campaña 2014-2015. Athletic y Espanyol empataron a uno en 'La Catedral', con goles de Aritz Aduriz y Víctor Sanchez, y el conjunto de Ernesto Valverde logró el pase a la final con un triunfo por 0-2, con tantos de Aduriz y Xabi Etxeita, en el entonces Power8 Stadium.

El resto de eliminatorias favorables al Athletic fueron en las ediciones de 1902, 1903 -en una fase previa a la final con tres equipos-, 1932, 1933, 1945, 1949, 1950 y 1951.

Oier Zarraga la controla ante el RCD Espanyol en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Además, ambos equipos se enfrentaron en dos finales saldadas ambas a favor del Athletic. Las de 1911 (3-1) y 1915 (5-0).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar