Este viernes 13 de enero es una fecha que marcará el devenir futuro del Barakaldo CF y que pondrá carpetazo definitivo al momento más oscuro de su centenaria historia. Pese a que su conversión en Sociedad Anónima Deportiva es un hecho desde mediados de diciembre, cuando se confirmó la inscripción del club en el registro mercantil, este viernes se celebrará la primera Junta de Accionistas de la entidad.
En ella se escenificará el traspaso de poderes con el que la Junta Gestora que lleva en el club desde diciembre de 2019 le entregará el mando de la entidad al nuevo Consejo de Administración que lo dirigirá a partir de este viernes.
A través de un comunicado publicado en la página web de la entidad fabril, dicha Junta Gestora se ha querido despedir de los socios:
"Hace tres años un grupo de soci@s decidimos, por responsabilidad, asumir el complicado reto de salvar al Barakaldo CF de su desaparición. El Club tenía una deuda de 1.453.458 euros y entraba en concurso de acreedores.
Hoy, tres años después, hemos conseguido firmar el convenio de acreedores, superar una pandemia (que agravó aún más nuestra delicada situación) y culminar la transformación en Sociedad Anónima Deportiva que permite la viabilidad de nuestro Club.
Como prometimos, con trabajo, humildad y transparencia hemos demostrado que el Barakaldo nunca se rinde.
A lo largo de estos años hemos tomado decisiones difíciles y algunas seguro que equivocadas. Por estas últimas os pedimos disculpas, pero tener la certeza de que siempre las tomamos pensando en el bien del Barakaldo".
Este cambio en la propiedad del club trae aparejado también una nueva manera de gestionarlo. Y es que el hasta ahora presidente, Jesús María Isusi, no continuará al frente de la entidad.
El que desde este verano ha sido director deportivo, Joseba Núñez, ascenderá en el organigrama y pasará a ser director general, sin dejar de lado sus responsabilidades en la parcela deportiva del club.
Se espera que la composición definitiva del Consejo de Administración se conozca a partir de esta tarde, tras la celebración de la Junta de Accionistas.