No cabe duda que la expulsión de Yeray Álvarez -primera roja que ve el central de Barakaldo con el Athletic Club- marcó el devenir del Derbi Vasco. Una acción no exenta de polémica y en la que no intervino el VAR.
Y es que, a tenor de las repeticiones, no parece que haya contacto entre Yeray y Take Kubo, que cayó derribado dentro del área. Son muchos los aficionados rojiblancos que pusieron el grito en el cielo.
Y lo mismo hizo el capitán Óscar De Marcos en declaraciones a LaLiga TV a la conclusión del partido. El de Laguardia se lamenta por su equipo, pero también por los aficionados.
"La segunda parte se preveía bonita, pero esa acción cambia totalmente el partido. En ese momento no hay nada que hacer. Condiciona todo el partido".
"A mí no me parece ni penalti", añadió, al refererirse a la acción que se saldó con expulsión del de Barakaldo. "Es un forcejeo entre el central y el delantero. Y por tanto no me parece roja. Es demasiado castigo. El partido estaba bonito para el aficionado. Quizás también nos hubieran ganado", concluyó.
La edad no perdona Oscar.