Ernesto Valverde compareció muy serio ante los medios de comunicación, en la sala de prensa del Reale Arena de Donostia, para analizar lo que dio de sí el derbi vasco ante la Real Sociedad, de esta jornada 17 de LaLiga Santander, que ha terminado con un marcador de (3-1). El técnico del Athletic Club valoró especialmente lo que supuso la jugada del penalti y la expulsión de Yeray por parte del árbitro Cuadra Fernández que mató el encuentro.
"El partido estaba igualado, cada uno, con sus armas, hemos llevado peligro alternativamente con una gran pelea en el medio del campo, pero el segundo gol nos ha hecho daño. Ahí incluso nos hemos repuesto con el 2-1 y había margen para reaccionar, pero el penalti ha sido una jugada desgraciada desde el inicio, con el pase atrás de Nico, y el 3-1 ya nos ha desequilibrado mucho".
Para el preparador de Viandar de La Vera "ha sido una jugada clave, porque suponía irse de dos goles y a nosotros estar encima con un jugador menos y con la calidad que tienen ellos arriba,... No es ni penalti ni expulsión… Desde lejos es difícil acertar, pero la reacción de Yeray te hace pensar que se ha dejado caer Kubo, verlo luego me hace pensar en lo que se dijo a principio de temporada de que no iba a haber esos penaltis tan ligeros, pero parece que los siguen pitando".
"Hemos perdido un partido,... Es que yo no pienso en hacer un corte de si llevamos 10 puntos sobre los últimos 30; esto es como todo, no tienes nada ganado ni perdido estés ahora cuarto u octavo en la tabla, el que es pesimista se las arregla para verlo todo mal y el que es optimista lo ve todo bien. Venimos de estar arriba y es verdad que hemos perdido posiciones, pero ahí seguimos colocados".
"Nadie se va a venir abajo aquí, hemos jugado un partido como otros que hemos hecho esta temporada hasta la jugada del penalti,... Vamos a seguir igual, este miércoles llega un partido definitivo de Copa que queremos jugar a nuestro nivel y no ser nosotros quienes caigamos eliminados en octavos".
Algunos jugadores del Athletic salen al campo y no defiendan unos colores históricos y a una afición inigualable. No entiendo porqué ningún entrenador sienta en el banquillo a Iñaki Williams y porqué este señor gana tantos millones y sale al campo como si jugase un amistoso. Como decía Bielsa, algunos jugadores del Athletic son millonarios prematuros y ya no les hace falta sudar la camiseta. Nuestra filosofía es única y nos llena de orgullo pero algo tiene que cambiar porque muchos están muy cómodos y viven muy bien con esta situación.
Mal partido. Ellos se han reforzado muy bien. Nosotros iguales. Los refuerzos no llegan. Y los que llegan son peores de lo que tenemos. Así imposible. Si además el entrenador es miedoso y no acierta con la alineación y mucho menos con los cambios, no podemos hacer mucho más, ante un equipo reforzado con buenos jugadores extranjeros. ES Un ERROR TRAER A JUGADORES, QUE YA ESTAN DE VUELTA Y ADEMAS MUY TOCADOS, como es el caso de Herrera. No va coger el ritmo NUNCA.
Hoy por hoy La Real es superior. Ellos tienen extranjeros que son los que desiquilibran los partidos. Pero pese a eso, ya sabemos que los equipos de Valverde no se exponen, Y NO ACIERTA CON LA ALINEACION, Y LOS CAMBIOS, NI SON ACERTADOS Y TARDES. VALVERDE valentía, valentía y valentía, de lo contrario nos vemos en la clasificación, como el año pasado...... Fuera de Europa.
Valverde, tu pierdes el partido por ser tan miedoso ante los grandes duelos, ese a sido tu modelo siempre en todos los equipos que has estado incluso en un equipo grande como el Barsa de Messi. Poner a un jugador que deberia estar retirado ya hace muchos años como Dani García. Lamentable. Qué hace Dani García? Faltas, tarjetas y siempre jugar pa'atras. Zárraga no lo estaba haciendo bien? Ander Herrera que pasa con él? Tu eres el único culpable, tu miedo nos ha derrotado.