Una de las grandes voces autorizadas en el entorno del Athletic Club es la de Aritz Aduriz. Y aún más todavía para hacerlo sobre jugadores que actúan en la posición en la que él jugaba. En su última comparecencia pública le preguntaron sobre el futuro de jugadores como Asier Villalibre y Gorka Guruzeta, para los que tuvo palabras de confianza y cariño hacia ambas partes. Futbolistas que aspiran a sucederle en el trono del ataque zurigorri.
"A Guru le estoy viendo muy bien, cada vez con más confianza. En LaLiga Santander no es fácil dar un rendimiento continuo rápido, necesitas un periodo, entre comillas, de adaptación", adujo el antiguotarra, afincado en las Islas Baleares, sobre su paisano.
"En Primera no es fácil ser constante en el vínculo con el gol continuamente, es normal que tengas periodos de pequeñas rachas. Ojalá vaya siendo cada vez más regular. Yo le estoy viendo muy, muy bien", dijo sobre el donostiarra como él, titular tras sumar cinco dianas en lo que va de curso.
Sobre Villalibre, admitió que "es verdad que no está participando ahora mucho", pero sigue "viendo un potencial enorme" en el 'Búfalo de Gernika'. "Villalibre necesita tener esa confianza que todos esperamos que tenga. Aunque también es verdad que esa confianza se la tiene que ganar un poco él. Tiene que dar el paso adelante de decir aquí estoy yo y esperemos que lo pueda dar", demandó al esperado Villalibre.
🤤 Ese remate de cabeza...
🔥 Cuenta atrás para el #AthleticRealMadrid @LaLiga I #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/MMXk67x6ak
— Athletic Club (@AthleticClub) January 19, 2023