Ha habido que esperar un poquito, pero por fin Julen Jon Guerrero, el hijo del mítico jugador del Athletic Club Julen Guerrero, ha podido disfrutar de sus primeros minutos con su actual equipo, la SD Amorebieta, a la que ha llegado en calidad de cedido del Real Madrid en este mercado invernal para foguearse y crecer como futbolista en la exigente Primera Federación.
Y ha sido una experiencia salvaje la de Los Pajaritos, donde su aita ganó una celebrada Copa Juvenil y sufrió su única expulsión como jugador profesional. El equipo azul de Haritz Mujika ganaba 0-3 pero en la recta final se ha quedado con 9 jugadores el Amorebieta, con las expulsiones de Xiker y de Juan Rodríguez, y con 7 minutos de añadido dados por el colegiado, con lo que el Numancia ha recortado la diferencia hasta lograr ponerse con un apretado 2-3. De propina también hubo otra tarjeta roja para Xabi Etxeita, que estaba sentado en el banquillo vasco.
Pero al final se ha vencido, 3 puntos más fuera de Urritxe, en un duelo que iba bien encarrilado y ha terminado siendo una agonía y que seguro que el joven futbolista no olvidará nunca. Los goles de Bujan, del luego expulsado Juan Rodríguez y de Jauregi, los 3 en apenas 25 minutos de la primera mitad, han sido puro petróleo para el club que comanda en los despachos Jon Larrea.
EQUIPAZO 💪🏻#aupaAZULES🔷 pic.twitter.com/qy3RB6NHQ0
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) January 22, 2023
81' | 0-3 | #NumanciaAmorebieta
Otros dos cambios en la SDA. Entran Dorrio y Julen Jon por Rayco y Buján #aupaAZULES🔷 pic.twitter.com/9vtON4wOn9
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) January 22, 2023