Estaba claro que la forma de actuar del díscolo brasileño Vinícius JR con los jugadores y aficionados rivales no iba a contar con el beneplácito de la exigente catedral. Si bien, de entrada, el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, destacó que la clave de la victoria en San Mamés frente al Athletic Club (0-2) fue que su equipo demostró "un compromiso colectivo que no había tenido nunca en los últimos partidos" ante los Leones de Ernesto Valverde.
"Aquí es muy complicado sacar puntos. El ambiente es espectacular, es fantástico jugar aquí, pero es muy complicado y lo hemos manejado bien sufriendo y luchando. El Athletic es un equipo muy bueno y ha puesto una intensidad muy alta", explicó el técnico madridista tras el encuentro.
Ancelotti defendió al silbado Vinícius JR porque “es un gran jugador y una persona muy sensible a la que todo el mundo le aprieta" y pide desde Bilbao que sea un poco más respetado por todos" ya que considera que "todo el mundo le aprieta, los rivales dando patadas, la afición rival y a veces hasta el árbitro".
"Va a mejorar en ese aspecto, pero es muy joven, le han dado muchas patadas y ahora todo el mundo le está apretando sin sentido. Le gusta jugar al fútbol aunque hay momentos en los que se desconcentra un poco. Yo lo quiero mucho y queremos que sea un poco más respetado por parte de todos", incidió.
23/01/2023 a las 12:23 Estoy de acuerdo que hay que respetar a Vinicius, por su puesto, como a todos, el fútbol es un deporte viril y de contactos. A Ancelotti se le olvida decir que Vinicius debe ser respetuso con sus contrarios, no encararse constantemente (se pasa todo el partido llorando y discutiendo con jugadores y arbitro), controlar las entradas duras, en algunos casos mal intencionadas, desde luego no es una hermanita de la caridad. Por decir algunas, las duras entradas que le hizo a Zarraga y a Lekue. Ancelotti te creía más ecuánime. Reconoce que Vinicius es un jugador provocador y problemático que sabe, que por estar donde está, (Real Madrid) tiene patente de Corso. El fútbol tiene que ser viril, no mal intencionado, estoy seguro que la mayor parte de las faltas que se hacen no son con intención de hacer daño.
ancelotti dices que le dan muchas patatadas cuando tenia que haberle expulsado por dos entradas crimimnales de vinicius a Zarraga y a lekue donde narices esta el var