Marcelino García Toral se mantiene discreto desde que, por mor de la contienda electoral al palacio de Ibaigane, abandonase en verano de 2022 el banquillo del Athletic Club. De momento, el técnico asturiano, que trajo una Supercopa a las vitrinas superando al Real Madrid y al FC Barcelona, hace deporte y ve mucho fútbol en espera de encontrar un nuevo destino para él y su grupo de trabajo.
Parece claro que la elección de otro entrenador con pasado en Lezama, el riojano Luis de la Fuente, como seleccionador en lugar de Luis Enrique Martínez le dejó un poco en fuera de juego. La selección era y es un sueño confeso para él que seguramente veía muy cercano tras el aciago paso de España por el Mundial invernal de Qatar.
En las últimas horas el técnico de Villaviciosa vuelve a ser noticia por los rumores de su posible retorno al ruedo futbolístico, concretamente a la Premier League inglesa.
Una competición que siempre le ha atraído y en la que estuvo apunto de recalar antes de llegar a comprometerse con el conjunto de San Mamés de la mano de la junta directiva de Aitor Elizegi. Concretamente, el Everton, que ha despedido a Fran Lampard tras 8 partidos consecutivos sin ganar (6 de ellos con derrota), un histórico para el que también suena el argentino Marcelo Bielsa. La otra baza es el West Ham United, el conjunto del ex de la Real Sociedad David Moyes, que acaba de salir de plazas de descenso al vencer precisamente a los de Goodison Park, pueden ser opciones para que reanude su carrera como entrenador.