Marcelo Bielsa volvió a estar cerca de la órbita del Athletic Club este verano. El 'Loco' era el entrenador elegido por Iñaki Arechabaleta para dirigir al equipo rojiblanco si hubiera salido elegido como presidente. Su compromiso fue tal que llegó a presentar un detalladísimo informe desgranando a cerca de un centenar de futbolistas de la entidad.
Tras finalizar su vinculación con el Leeds United a finales de febrero del año pasado, Bielsa ha sido vinculado con grandes equipos como River Plate o selecciones como la de Uruguay. En estos dos casos, todo parecía que no pasaba más allá de un mero acercamiento e interés, pero la propuesta más formal y que más peso tenía parecía llegar desde un club histórico de la Premier League como el Everton.
De hecho, el técnico llegó a viajar a Inglaterra para negociar con el equipo toffee, que estaba muy interesado en hacerse con sus servicios. Pero una petición que realizó le impidió hacerse con el banquillo de la escuadra de Liverpool.
Y es que, tal y como asegura The Athletic, Bielsa les solicitó hacerse cargo del equipo sub 21 y de la Academia del Everton con la intención de trabajar con los jóvenes talentos del club antes de entrar a dirigir al primer equipo a partir de verano, mientras que su cuerpo técnico acabaría la temporada al frente del Everton.
Todo esto se debe a que al 'Loco' no le gusta entrar a un equipo con la temporada ya empezada. Su propuesta futbolística requiere de mucho trabajo para asimilarla y, por ese motivo, las pretemporadas son fundamentales.
Sea como sea, el Everton ha acabado apostando finalmente por un técnico con un estilo de juego completamente opuesto al suyo como es Sean Dyche, conocido por ser entrenador del Burnley entre 2012 y 2022, con los que se asentó en la Premier League.