La utilización de Eduardo Camavinga como lateral izquierdo por parte del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sacado colateralmente del armario a un antiguo carrilero galo que militó en el Athletic Club en los años 90 del siglo pasado. Se trata de Bixente Lizarazu, el futbolista de Donibane Lohizune que llegó con gran ruido mediático a Bilbao desde el Girondins de Burdeos, pero que se marchó en medio de una fuerte polémica, monedazos incluidos en la calle Pozas, tras salir de anunciar en una rueda de prensa su decisión de marcharse al Bayern de Múnich.
'Lizar' firmó en la campaña 1996/97 por el club de San Mamés a cambio de 300 millones de pesetas. Con el Athletic jugó 16 partidos de liga y dos de copa, en un año marcado por los problemas físicos, antes de irse al club bávaro (como luego haría Javi Martínez) que tuvo que abonar 720 millones de pesetas para hacerse con sus grandes servicios.
Con los alemanes ganó seis ediciones de la Bundesliga, cinco de la Copa de Alemania, la Liga de Campeones en el 2001 y la Copa Intercontinental también del 2001.
La ocurrencia de Ancelotti ha sido saludada de esa manera en la redes sociales por el croata Luka Modrić, o el también futbolista blanco Lucas Vázquez, como pueden ver en estas capturas de pantalla…
Europa, Europa, Europa...... todavía hay alguien que piense en que nos clasificaremos para eso. El que haya visto el partido con el Celta, no puede pensar en Europa. Lo que queda claro, es que da igual el entrenador que tengamos. Igual que el Madrid o el Barcelona, son casi siempre primero o segundo, el Athletic es siempre el octavo o noveno. Es lo que hay y mientras no se cambien muchas cosas, seguiremos siempre igual.
Si el portero del equipo contrario no interviene ni una sola vez. No hay que decir cómo ha actuado el equipo contrario en ataque. Nulo, nulo, nulo. Hoy si habíamos necesitado a Iñaki Williams.
Segunda parte horrible. No hay que echar la culpa al entrenador. No hay calidad para mas.
! Que pena de equipo!. Vamos perdiendo y jugamos como si fuéramos ganando. Somos inofensivos, sin velocidad y sin ritmo.
Ya lo anticipé en el descanso. Nulos en ataque, y en defensa muy abiertos y fallones.
El Athletic no domina el partido, y además muy poco efectivo cara a puerta, como casi siempre en liga. Ojalá y en el segundo tiempo, seamos más incisivos y acertados cara a portería. En la defensa jugamos muy abiertos y ya nos han pillado varias veces con el paso cambiado.