Es Noticia

Un once ante el Cádiz con el que al Athletic sólo le vale la victoria

32 años siguiendo la información del Athletic.

Ernesto Valverde, su cuerpo técnico y la plantilla de futbolistas del Athletic Club se ven en la imperiosa necesidad de volver a insuflar ilusión en las velas de la afición rojiblanca. El desencanto tras una racha de cinco jornadas sin vencer en LaLiga, unido al papelón, sobre todo el segundo tiempo, ante el Celta de Vigo en Balaídos, hacen que el inicio de la segunda vuelta, este viernes en San Mamés (21.00h.) ante el Cádiz CF, sea poco más o menos que una cita obligada con la victoria. Arbitrará el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez con Estrada Fernández en el VAR.

Cualquier otra cosa generaría un ambiente flamígero y desviaría la atención que habrá que darle también a la semifinal de Copa a disputar ante Osasuna el 1 de marzo y el 4 de abril. A nadie le gusta hablar de finales, pero el encuentro ante los amarillos de Sergio González, súper reforzados en el mercado invernal con hasta siete fichajes, no puede tener otra denominación. Europa empieza a estar lejos, y después de cinco campañas sin entrar la masa social rojiblanca está cerca de perder la ilusión y la paciencia.

El central Aitor Paredes salta sobre Oier Zarraga en un entrenamiento Lezama (Foto: Athletic Club).

De cara al encuentro de este viernes se sobreentiende que el central Iñigo Martínez volverá a ser baja por su fascitis plantar en el pie derecho. La duda estriba en si Iñaki Williams, que rompió en Balaídos su racha de 251 partidos consecutivos de liga jugando, será de la partida. Esta semana el mundialista con Ghana ya se ha perdido algún entrenamiento del grupo en Lezama. A titular desde luego no pinta.

El posible once del Athletic ante un pujante Cádiz

Lo normal es que en la parte trasera el único cambio sea la entrada de Oscar De marcos por Iñigo Lekue. En la portería estará Unai Simón; Yeray y Vivian volverán a ser los centrales y el carril zurdo será para un Yuri Berchiche que va en claro ascenso merced a su notable mejoría física.

A partir de ahí ya la cosa es más complicada. Bajo la premisa de que el técnico sacará un once que pensamos puede ganar el "partido" y dada la trascendencia del mismo se supone que tirará del equipo de gala. Vesga ejercerá de ancla escoltado por Ander Herrera o Zarraga, los costados serán para Nico Williams y Berenguer, quedando el enlace para Iker Muniain u Oihan Sancet y la punta del ataque para Gorka Guruzeta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar