Oihan Sancet es puro rock and roll. El centrocampista ofensivo del Athletic fue clave en la victoria ante el Cádiz en San Mamés. El futbolista de Pamplona firmó un hat-trick para el delirio de toda su afición. Sin duda, en el encuentro del pasado viernes protagonizó una de sus mejores actuaciones de la temporada.
Su determinación de cara a portería está siendo palpable en la presente LaLiga Santander. Sancet ha alcanzado los siete tantos ligueros, repartidos en cinco jornadas. Sin duda, el centrocampista ha dado un paso al frente con Ernesto Valverde.
Aunque su hat trick ante el Cádiz no es el primero que consigue en la competición doméstica. Oihan ya fue capaz de anotar un triplete ante Osasuna en la pasada campaña. Aquella tarde de enero de 2022, 'El Lince' asaltó el Sadar y brindó la victoria al cuadro athleticzale. A sus escasos 22 años ya suma dos encuentros ligueros con tres goles, un hecho que no está al alcance de muchos.
La plataforma de estadísticas OptaJose ha sacado a la luz un dato que encumbra más si cabe la hazaña de Oihan Sancet. El jugador del Athletic es ya el quinto futbolista más joven en conseguir dos hat tricks en LaLiga en el siglo XXI. Concretamente, el centrocampista lo logró con 22 años y 284 días.
Este hecho cobra mayor valor si se tiene en cuenta los nombres que están por delante de él. El cuarto es Leo Messi. El astro argentino logró firmar dos tripletes ligueros con 22 años y 200 días, la misma edad con la que lo consiguió Julio Baptista.
Por encima de todos ellos en esta prestigiosa lista se encuentran dos delanteros. El argentino Gonzalo Higuaín es el segundo más joven en conseguirlo con 22 años y 94 días. El récord sigue siendo propiedad de Antonio Sanabria con 19 años y 324 días.