La SD Amorebieta prosigue su escalada en la tabla de la Primera Federación y sigue acechando el regreso a LaLiga SmartBank. El equipo que dirige Haritz Mujika rescató un empate del Johan Cruyff contra el filial del FC Barcelona, el Barça Atlètic, en el que milita Álvaro Nuñez gracias a un gol de su fichaje estrella en el mercado invernal: Julen Jon Guerrero.
Poco más de un cuarto de hora le valió al 'Rey León' para marcar este tanto. Y es que entró en el minuto 45 de partido en lugar de su compañero Antonio Jesús Cantón para dotarle al equipo azulón de más colmillo ofensivo.
Superada ya la hora de partido, y en una falta lateral, logró el tanto del empate de una manera que se le ha visto varias veces a su padre: sabiendo dónde hay que estar colocado para poder rematar el balón.
😍 𝘋𝘦 𝘵𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘭𝘰...
🔷 @julenjon8 se estrenó ayer como goleador de la @SDAmorebieta con este testarazo marca de la casa.#PrimeraFederación | #ElFútbolDePrimera pic.twitter.com/mwBqPZXbjM
— Primera Federación (@Primera_RFEF) February 13, 2023
Más allá de su innegable parecido físico, a lo largo de su carrera en el fútbol formativo se ha evidenciado que, por su posición en el campo, ha bebido mucho de su padre. No son pocos los goles en los que hay reminiscencias a los que su padre dejó en San Mamés en la década de los noventa principalmente.
No solo por ese don del oportunismo que él tenía y que parece haber heredado, sino que también en las cabalgadas con el balón o en la forma de golpearlo. La SD Amorebieta sigue puliendo poco a poco a una de las joyas del fútbol formativo vizcaíno. De hecho, la intención del futbolista era jugar en el equipo zornotzarra para dar un salto de calidad en su adaptación al fútbol profesional.