Es Noticia

Los paradones de Unai Simón le confirman como el número 1 para Luis De la Fuente

32 años siguiendo la información del Athletic.

Antes de comenzar el partido de Mestalla, todos los presentes pensaban que el único Salvador allí presente era González Marco, conocido como 'Voro', el eterno apagafuegos del Valencia CF, que buscaba la redención venciendo al Athletic Club de Ernesto Valverde en medio del pifostio montado contra la propiedad de Peter Lim. Pero se equivocaban, a la conclusión del encuentro todo el mundo en Bilbao pensó que el verdadero salvador había sido... Unai Simón.

El portero internacional tuvo una actuación soberbia, con una auténtica ristra de paradas, muchas de ellas decisivas y de mucho mérito. Sobre todo, digna de guardar en la videoteca, la que realizó al remate de espuela de Diakhaby en la recta final del partido que, según el ángulo de la imagen que se vea, es poco más o menos que milagrosa con la velocidad de reflejos con la que saca su mano y desvía el remate del jugador che a córner.

Unai Simón tuvo una noche de esas que se buscan en los equipos punteros: un portero que te dé puntos

El portero Unai Simón bloca un balón en Lezama (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde ensalzaba el trabajo de Unai Simón en Mestalla

"Unai Simón ha hecho dos o tres paradas importantísimas para nosotros en momentos cruciales, sobre todo con esa mano increíble a remate de Diakhaby", destacaba el Txingurri sabedor de que el portero de Murgia les había mantenido vivos para poder articular la segunda victoria consecutiva a través de los goles de Nico Williams y Oihan Sancet.

Luis de la Fuente también tomó nota del portero vasco

El seleccionador absoluto también estuvo presente en Mestalla, donde pudo comprobar in situ una vez más que la apuesta de Luis Enrique Martínez por Unai Simón tiene argumentos de sobra para que siga siendo el principal guardameta de La Roja en esta nueva etapa post mundial con el técnico jarrero.

Lo más lógico es que el cancerbero alavés esté en la próxima convocatoria de Luis De la Fuente para el siguiente partido que disputarán sus pupilos, que será contra Noruega el 25 de marzo, en un duelo enmarcado en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Saque del guardameta Unai Simón ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Su opinión sobre el momento de Unai Simón

Este fin de semana el seleccionador comentaba sobre el meta vasco en una entrevista de Mundo Deportivo que "conozco a todos, pero especialmente a Unai, con el que he estado desde sus 17 años. Con él hemos sido campeones de Europa Sub 19, Sub 21 y hemos estado en los Juegos Olímpicos. Tengo la total tranquilidad y seguridad en que cualquiera de los que puede estar nos ofrecen un altísimo nivel. Estoy tranquilísimo en una posición clave para nosotros".

"Por el portero empezamos a generar el fútbol. Claro que quieres un portero que primero que pare, pero nosotros, por nuestro estilo, necesitamos que participe mucho".

"Son porteros que tienen capacidad de superar una línea de presión y permitir que ataquemos mucho más rápido. Hay otros porteros que también paran muy bien, pero igual no tiene esa facilidad en esta otra faceta. Necesitamos que el portero empiece a jugar desde atrás", ha avisado.

"Cómo no voy a confiar en Unai Simón si hemos estado en todos los eventos importantes de los últimos años con un rendimiento excepcional", remataba Luis De la Fuente sobre el hombre que manda bajo los palos de San Mamés.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Bilbao Athletic casi en 2 RFEF y el Athletic femenino al borde del descenso tras cinco derrotas consecutivas.Nadie del club dice nada al respecto. El presidente Jon Iriarte, desaparecido para dar alguna explicación.

  2. Zarraonaindia

    ?Para que hemos fichado un entrenador de fuera, para el Bilbao Athletic?... Seguimos igual o peor. Si no hay materia prima, da igual el entrenador que venga. Y para seguir igual MEJOR UNO DE CASA.