"A Iñigo Martínez le veo bien, con normalidad en el día a día de siempre, es un tema que no nos está afectando", apunta su compañero Mikel Vesga en Lezama. Pero el centrocampista vitoriano del Athletic Club se refería en sus palabras al runrún por la finalización de contrato del defensa de Ondarroa, quien sigue sin salir de la enfermería al igual que Ander Herrera. Ambos jugadores han vuelto a permanecer fuera del grupo en el entrenamiento matinal de este martes en las instalaciones rojiblancas.
Lo interesante es que el central vizcaíno ya ha podido, por fin, calzarse las botas e incluso empezar a tocar balón sobre el césped.
Otra cosa es ver cuándo podrá estar disponible para jugar partidos oficiales, ya que desde el Club se insiste a menudo en que es imposible atisbar una fecha exacta de su vuelta a los terrenos de juego. Pero al menos ya parece estar mucho más cerca tras el calvario de su fascitis plantar en el pie derecho.
En cuanto al ex del PSG tras las pruebas realizadas el viernes, los servicios médicos han detectado que el centrocampista bilbaíno sufre una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha producida en un entrenamiento. Es su quinta lesión muscular del curso y está claro que en Madrid no le verán este fin de semana.
Los laterales Oscar De Marcos y Mikel Balenziaga ya están plenamente integrados en la dinámica de trabajo del resto del equipo
El conjunto de Ernesto Valverde va a tratar de enhebrar este domingo (18.30 horas), esa difícil racha de obtener tres victorias consecutivas tras las de Cádiz CF y Valencia CF, visitando a uno de los gallos del campeonato, un Atlético de Madrid que está siendo bastante irregular esta campaña en su propio estadio Metropolitano.
Pero ojo, que es un rival siempre muy peligroso y además las estadísticas de los leones no son nada positivas cuando visitan en su feudo a los colchoneros del Cholo Simeone. Es un dato preocupante el saber que el Athletic tan solo ha sacado 2 puntos en sus 11 últimas visitas al feudo del Atlético de Madrid...
Y es que el Atlético de Madrid cederá este domingo 19 los colores tradicionales rojiblancos de las primeras equipaciones suya y del Athletic Club al conjunto bilbaíno en el partido de LaLiga Santander entre ambos equipos en el estadio Cívitas Metropolitano, como homenaje a los 125 años de historia de la entidad vasca, de la que surgió el club madrileño en 1903.
Un honor que también se le concedió con motivo de la celebración del 50 aniversario del Atlético Aviación, el 11 de febrero de 1990, en un duelo que tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón y que vencieron los madrileños por 2-0, con goles de Baltazar y Orejuela.