Es Noticia

Julen Guerrero, el consejo que siempre le da a su hijo y su eterna lealtad al Athletic: "No puedes fallar a la gente"

DMQ
Foto autor
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Con tan solo ver el gol que le marcó al filial del FC Barcelona el pasado domingo, es evidente que Julen Jon Guerrero sigue los pasos de su padre. Sus características como futbolista cada vez se asemejan más, y no cabe duda de que Julen Guerrero está ejerciendo de mentor y monitorizando los primeros pasos de su carrera, ya no solo en el fútbol formativo, sino también en el profesional, con esta nueva etapa que ha empezado en la SD Amorebieta en Primera Federación.

Ya no solo como progenitor, sino también por su experiencia como futbolista de primer nivel en el Athletic Club y ahora como técnico de las categorías inferiores de la Selección española, el portugalujo puede dar a su hijo consejos que son más que valiosos de cara a una carrera que se augura que puede ser larga.

En una entrevista concedida a JotDown Sport, Guerrero ha desvelado la idea que siempre le ha querido inculcar a su hijo a lo largo de toda su carrera: "Que esté veinticuatro horas al día pensando en dónde quiere llegar, ser mejor cada día, ser profesional y cuidarse para rendir lo máximo posible", asevera.

Julen Guerrero, el día de su despedida en San Mamés (Foto: Instagram).

Julen Guerrero nunca pensó en salir del Athletic

Además, en esta extensa entrevista ha repasado también sus altos y sus bajos a lo largo de los quince años que defendió la elástica rojiblanca.

Por todo el mundo es sabido que, en su mejor momento, equipos como la Lazio o el Real Madrid intentaron su fichaje. Pero Guerrero ha admitido que, cuando las lesiones le empezaron a lastrar y su situación en el Athletic era cada vez más complicada, también tenía pretendientes llamando a su puerta. Aún así, no quiso dejar la que siempre consideró su casa.

"Siempre me he sentido totalmente identificado y responsable con la gente, con lo que había hecho y con el club. Y además, la afición me quería aquí: salía a calentar y la gente se ponía a aplaudir. No puedes fallar a la gente. Estaban pidiendo que saltara al campo, pero no sé si el club llegó a pensarlo", concluye.