Lezama es una mina de talentos. El Athletic Club posee una de las mejores y más fructíferas canteras de toda la geografía española. Surtiendo de efectivos al primer equipo, muchos son los jóvenes leones que comienza a despuntar en categorías inferiores con el sueño de dar el salto al plantel que dirige Ernesto Valverde. Este martes, uno de sus juveniles más talentosos ha brillado con luz propia con la camiseta de la Selección Española sub 17.
Se trata de Peio Huestamendia. El centrocampista de Bilbao ha sido titular en el combinado que dirige Julen Guerrero ante Portugal en el Torneo Internacional Algarve.
El canterano rojiblanco partió desde el extremo izquierdo y allí fue donde sacó toda su magia a relucir. El talento de Peio fue clave para lograr la victoria por la mínima ante el equipo luso, ya que fue el autor de una jugada maravillosa, con un recorte de cine, que finalizó en una gran asistencia.
Peio atacó el espacio con una gran zancada, agarró el balón, realizó un recorte seco con la pierna derecha y cuando otros se ponen nerviosos, el centrocampista levantó la cabeza y asistió al segundo palo a Lamine Yamal. Éste no desaprovechó tan jugoso regalo. La victoria ha servido para proclamarse campeón del torneo junto al resto de sus compañeros.
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver la jugada de Peio Huestamendia con España sub 17.