Las estadísticas, si bien dicen que están para romperse, algo quieren señalar. Por ejemplo, que al Athletic Club no se le suele dar nada bien visitar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en el estadio Metropolitano, tenga éste el apellido comercial que tenga. Este domingo toca volver a intentarlo en la jornada 22 de LaLiga en la que los bilbaínos van a tratar de enganchar su tercera victoria consecutiva, o al menos rascar un empate que puedan hacer bueno una semana después en San Mamés ante el Girona FC.
Este jueves, aparte del escándalo arbitral de Enríquez Negreira, hemos conocido que el alicantino Juan Martínez Munuera será el árbitro designado para el Clásico liguero ante los colchoneros. Pues la verdad es que esta campaña 2022-23 a los vizcaínos con el trencilla de Benidorm no les ha ido nada bien.
Les ha arbitrado en dos encuentros de liga, uno en Bilbao y otro fuera, ambos por cierto ante conjuntos catalanes, y en los dos se ha perdido.
El primero tuvo lugar en el mes de septiembre en la Catedral, cuando los hombres de Ernesto Valverde perdían en una tarde de inmenso calor ante el RCD Espanyol con un gol del danés Braithwaite.
Posteriormente, los rojiblancos caían goleados el 23 de octubre en el Camp Nou ante el FC Barcelona por un rotundo 40, un partido en el que Ander Herrera se retiraba lesionado, muscularmente a los 20 minutos, que tuvo muy poca historia. Veremos si este domingo cambia esta trayectoria con el alicantino Martínez Munera, que estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 2⃣2⃣ en 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/5WF4yLureC pic.twitter.com/I0SKHex5AN
— RFEF (@rfef) February 16, 2023