A base de trabajo y constancia, Unai Simón se convirtió en una de las grandes torres de este Athletic Club. Un buen hacer que lo ha llevado a seguir contando con esa titularidad en la competición doméstica. Su grandeza no solo la demuestra en el terreno de juego. También con declaraciones sinceras y cargadas de sentido común, como cuando le preguntan sobre la Copa del Rey.
En el torneo del KO Julen Agirrezabala es quien toma el protagonismo. Algo que Unai Simón entiende por las capacidades de su compañero, pese a que admite que le encantaría jugarla. Eso sí, es consciente que todos tienen que jugar su están capacitados para ello. Julen lo está y así lo ensalza Unai.
"Yo sé que directamente no he participado en la Copa, pero la competencia entre Julen y yo nos hace mejor entre los dos. Yo pienso así. Julen es un portero que está capacitado para jugar los 38 partidos de Liga y todos los de Copa, lo ha demostrado. Juega muy bien, es un portero solvente. Cuando lo pone Ernesto será porque confía en él. Yo creo que no hay que darle más vueltas", dijo durante una entrevista en Radio Marca.
Aún así, Unai reconoce que le encantaría jugar la Copa, pero que también la disfruta desde el banquillo porque es consciente que forma parte de un grupo en el que todos tienen su cuota de importancia. "Claro que lo quiero jugar, todo. Me jode un poco porque claro que quiero jugar todo con el Athletic, pero por encima de ello están las decisiones del míster y ganar la Copa con el Athletic. Ya te digo yo que salgo en la foto, da igual que no sea en la foto inicial", agregó.
Un señor dentro y fuera del campo, Unay
Si señor. Lo del Bilbao Athletic es para preocuparse, y mucho.