Es Noticia

Valverde, los plazos de Iñigo Martínez y los informes arbitrales del Barcelona: "Los miraba y ni sabía que existían"

Periodista especializado en fútbol nacional

El Athletic afrontará el próximo domingo un serio test en LaLiga Santander. Los leones medirán fuerzas ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El equipo colchonero ha preparado un homenaje para rendir tributo al cuadro athleticzale con motivo de su 125 aniversario. Ernesto Valverde, recientemente renovado, ha comparecido en rueda de prensa para analizar tan importante cita.

Renovación. "Sin duda alguna es el club que más peso ha tenido en mi carrera. Independientemente de lo que ocurra, los contratos saben cuando empiezan pero nunca cuando terminan. Este contrato es una declaración de intenciones, de que el club está contento, yo también estoy contento aquí y vamos a ver si con esa estabilidad podemos avanzar esta temporada y ojalá que la siguiente también".

Negociaciones sencillas. "El club me lo propuso y el mes pasado o por Navidad le di una vuelta. No queríamos que se dilatara en el tiempo, si estábamos más o menos de acuerdo en continuar, nunca había problema por mi parte".

Motivos de la renovación. "He firmado de año en año, en una elecciones es normal firmar un contrato corto. Vamos a ser claro, sabemos como es el mundo de los entrenadores. La única cuestión que yo quería era el hacer un año y ver si todos estábamos bien. Ahora prologamos un año más también por la misma razón, sabiendo que queda una LaLiga por delante. Esto es una declaración de intenciones de estar aquí. Desde luego no estoy pensando en nada más: cumplir el contrato ya es un éxito sabiendo como están las cosas en el mundo de los entrenadores".

Renovación de jugadores. "No lo sé, solo puedo hablar por mí mismo y la situación que veo a mi equipo. Si es verdad que hay jugadores importantes que a todos nos gustaría que continuaran. A final de temporada veremos como queda la plantilla, pero no estamos pensando ahora mismo en ello. Está claro que cuando eres el entrenador tienes que decidir muchas cosas. Luego hay una parte, temas de futuro, en las que no solo decide el entrenador. Yo tengo mi opinión, trabajo muy cerca del director deportivo, pero las decisiones luego son unas decisiones de club, consensuadas".

Objetivo en el Athletic. "Los entrenadores siempre tenemos objetivo a corto plazo porque es de lo que dependemos y a medio plazo. La intención siempre es que el Athletic tenga una línea regular de luchar por esos puestos de Europa o estar cerca de ello. Como entrenador siempre quieres convencer al grupo de que hay un estilo determinado en el que nos miremos y nos reconozcamos".

Cariño de la afición. "Siempre me he sentido muy respetado por el público, tanto de entrenador como de jugador. Sé lo que es el Athletic y siempre es un club volcado en lo deportivo, todo el mundo está para ayudarte. Es una gozada trabajar aquí en el día a día, pero obviamente hay que sacar los resultados. Eso es lo que nos estresa. Hacer de todo para que el balón caiga de tu lado, pero eso es la vida del entrenador".

El Atlético de Madrid. "Llevamos dos partidos seguidos ganados tras superar una racha negativa. Ahora nos viene un rival muy difícil, complicado, con el que hemos tenido dificultades en el partido de ida. Tienen un nivel de competitividad altísimo. Nuestra intención es ir a Madrid queriendo los tres puntos y esperamos continuar la racha".

Los plazos de recuperación de Iñigo Martínez. "Es muy precipitado. Hoy va a participar un poco más regulándose él y vamos a ver. Ahora llega esa fase en el que hay que reintegrarle al equipo y tiene que hacer una mini pretemporada en la parte de encontrar el ritmo de juego otra vez. Ahí aparecen las pequeñas molestias que tiene que ir superando. La semana que viene irá poco a poco, pero es una buena noticia que se integre en el grupo".

Escándalo blaugrana. "Ha sido una sorpresa para mí, no tenía ni idea de todo esto. Es una cuestión que ahora mismo me pilla un poco lejos, si es verdad que ha sido una sorpresa, pero hay que ser cautos para saber a dónde va todo esto. No recuerdo cómo llegaban esos informes, es algo común ese tipo de informe. Algunas apreciaciones sobre las tarjetas, pero normales. En Barcelona recuerdo que los miraba y no sabía ni que existían".

Villalibre. "Me parece genial, es una buena noticia para él, para el Alavés y para nosotros. Que gane minutos y confianza con esa intención de que esos dos meses esté allí y que luego pueda volver aquí".

Ernesto Valverde da instrucciones a su plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar