Iñaki Williams llega al Metropolitano de aniversario y con ganas de celebrarlo
Iñaki Williams pinta a que será titular este domingo ante el Atlético de Madrid de Simeone en el Metropolitano, un complicado rival que que no pierde desde la jornada 16. Una vez frenado su récord de partidos consecutivos en LaLiga por una lesión muscular, el mayor de los hermanos Williams Arthuer sueña con hacer grandes cosas con el Athletic Club de Ernesto Valverde. Por ejemplo ayudar a meterse en plazas europeas con un gol, como hizo hace 8 años, cuando anotaba su primera diana con el primer equipo rojiblanco en la élite precisamente en un encuentro continental jugado en Italia.
Un poco antes de poder besar la red, el delantero bilbaíno debutó en el primer equipo, a las órdenes precisamente de Valverde, el día 6 de diciembre de 2014 en San Mamés, en un duelo ante el Córdoba CF, que sorprendentemente venció a los Leones 0-1 con gol de Ghilas.
El Txingurri decidió que aquel día era el indicado para dar la alternativa, y además en el once titular, al joven atacante de 20 años, que estaba brillando en el capítulo goleador en el Bilbao Athletic, con 11 tantos marcados. Las lesiones de Aritz Aduriz y de Guillermo Fernández abrieron un poco más la puerta del primer equipo al joven Williams.
Iñaki Williams debutó en el once titular siendo sustituido en el minuto 46 por Markel Susaeta
Ovacionado por San Mamés cuando la megafonía de la Catedral anunció su nombre en la alineación titular, tocó su primer balón a los cuatro minutos en un buen detalle técnico y a los 34 se la dejó a Ander Iturraspe al borde del área. Fue lo más destacable de un estreno agridulce en el que el mal juego del equipo rojiblanco se llevó con todo merecimiento la derrota ante el humilde Córdoba.
"Estoy contento por haber cumplido un sueño, pero decepcionado por la derrota", declaró Williams tras su estreno. "Gurpegui me dijo que jugara tranquilo y Muniain y Unai López también me ayudaron mucho", desveló, añadiendo que la diferencia que encontraba entre Primera y Segunda B, "sobre todo el ritmo y que los rivales aprietan mucho". "Seguiré trabajando (en el filial) para poder volver a entrar en otras convocatorias", explicó por entonces.
En la temporada de su estreno llegó a jugar 25 partidos: 19 de LaLiga, 4 de Copa y dos de Europa League, competición en la que anotó su primer gol como león. Fue frente al Torino en el Olímpico de Turín (2-2), el 19 de febrero de 2015. Efemérides de la que hoy justo se cumplen 8 años. Veremos si ese recuerdo le inspira para vacunar a los hombres de Simeone ante los que se busca la tercera victoria consecutiva de la segunda vuelta.
Desde su debut en la élite, Iñaki Williams ha disputado un total de 363 encuentros con la camiseta rojiblanca en los que ha marcado 80 goles. Ahora, en 2023, quiere hacer diabluras con su hermano Nico en un estadio Metropolitano en el que ya sabe lo que es marcar.