Es Noticia

¿Volverá el 'Rock and Roll' al Athletic ante el Girona en San Mamés?

Ramón Orosa - EFE

La probatura que llevó a cabo en el Cívitas Metropolitano no acabó de salirle a Ernesto Valverde, ya que, a pesar de competir durante buena parte del partido, una vez más la visita del Athletic Club al Atlético de Madrid acabó con una nueva decepción, otra derrota (1-0) en la línea de lo que viene ocurriendo durante ya más que una década. Valverde, como viene sido habitual en choques ante rivales de la entidad del conjunto colchonero, abandonó el llamado 'Rock and Roll', juntando a Iker Muniain y Oihan Sancet en medio campo, y optó por poblar el medio campo.

Para ello apostó de nuevo por el doble pivote Dani García-Mikel Vesga. Una fórmula que, salvo contadas excepciones, aunque algunas muy sonadas, como las victorias ante Real Madrid y FC Barcelona en la Copa del Rey de la temporada pasada, apenas si ha funcionado en los ya varios cursos en Bilbao que los diferentes entrenadores -Gaizka Garitano y Marcelino García Toral, además de Valverde-, lo llevan intentando.

Dani Vivian y De marcos en una acción del partido ante el Atlético en el Metropolitano (Foto: LaLiga).

Iker Muniain, por la izquierda en el Athletic

Una novedad en la prueba en esta tercera etapa de Valverde fue el traslado a la banda izquierda de Muniain. El sitio donde el capitán rojiblanco ha hecho casi toda su carrera durante los 14 años que lleva en la élite, muchos de ellos a las órdenes del 'Txingurri', y que había abandonado esta campaña para dirigir a su equipo desde la media punta, su puesto natural, en un arranque de temporada pletórico que llevó al Athletic a puestos 'Champions'.

Pero un encuentro precisamente contra el Atlético Madrid, el de la primera vuelta en San Mamés (0-1), le hizo cambiar el plan a Valverde y Muniain fue el sacrificado para dar entrada a otro centrocampista -Oier Zarraga o Dani García- junto a Vesga y por detrás de Sancet.

Oihan Sancet, durante el partido del Athletic Club ante el Atlético en el Metropolitano (Foto: LaLiga).

Incluso llegó a dejar a Sancet en el banquillo para que jugasen Ander Herrera y Muniain juntos por el medio. Le funcionó en la Copa en Mestalla (1-3), pero no en Vigo (1-0), donde prescindió del ex del PSG ya en el descanso.

Con la idea de colocar a otro medio junto a Vesga por detrás de Sancet al Athletic le llegó su peor racha liguera, dos puntos de 15 posibles justo después del Mundial, aunque al técnico no le parecía que su equipo, salvo alguna excepción puntual, estuviese jugando mal. De hecho, tampoco lo consideró este domingo: "lo que hemos hecho ha sido bastante y bastante bueno", dijo al finalizar el partido del Metropolitano.

Pero sí es cierto que, tras esa mala racha de cinco partidos sin ganar y tres derrotas seguidas, Valverde había vuelto al 'rock and roll' y había goleado al Cádiz en 'La Catedral' (4-1) y vencido al Valencia a domicilio (1-2).

Risas y buen ambiente entra la plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

¿Volverá el 'Rock and Roll' ante el Girona en San Mamés?

Lo que hizo de nuevo fallida una apuesta que no sea la del 'rock and roll'. A la que Valverde considera que le falta 'equilibrio' -defensivo, claro-, para mantener ante los equipos de la parte alta de la tabla. Como los de la racha de cinco partidos sin ganar, empates sin goles ante el Betis en Sevilla y Osasuna en San Mamés, y derrotas frente a Real Madrid (0-2) y Real Sociedad (3-1) además de la del Celta de Vigo.

Al 1-4-3-3 con Sancet y Muniain por delante de Vesga se supone que volverá el de Viandar de la Vera en la próxima jornada, ya que el rival que visita San Mamés el domingo (14.00 horas) será el Girona FC, undécimo y el primero de los de la segunda mitad de la tabla.

Aunque el conjunto catalán llegará a Bilbao tras un espectacular 6-2 al Almería y eso podría llevar a Valverde a mantener la probatura del Metropolitano. Que, visto el resultado y también lo ocurrido durante los 90 minutos largos de partido, no acabó de salirle bien.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    Partido trampa contra el Girona como estén pensando en el partido de Pamplona lo pasaremos mal.Lo que importa es ganar al Girona y sumar tres puntos para seguir aspirando a Europa. Confío en ganar aupa athletic