Alkiza, ante la semifinal con Osasuna: "Oihan Sancet te puede quitar el sueño"
El segundo entrenador del CA Osasuna, Bittor Alkiza, recordado exjugador donostiarra del Athletic Club, ha analizado, a una semana vista, la ida de la semifinal de Copa que va a medir a la escuadra de Jagoba Arrasate contra la bilbaína de Ernesto Valverde. La ida se disputará el miércoles 1 de marzo en El Sadar de Iruña y la vuelta el 4 de abril en el campo de San Mamés. En el ambiente el primer choque ya empieza a jugarse.
Alkiza, entrevistado en Onda Vasca, ha apuntado que "en este tipo de partidos y tan cerca de una final la gente siempre responde. La gente vive de la ilusión de verse en una final, sea en Bilbao o en Iruña. A mi lo de que aficionados se cojan desde ya hotel en Sevilla me parece bueno, no me preocupa para nada; que la vida no es sólo ir a currar y meterte en casa, también es ilusionarse por algo", argumentaba.
Y ha tenido palabras de elogio para Oihan Sancet, pero también sobre la maquinaria del Athletic, sobre todo en la Catedral. "Está claro que nos engañamos a nosotros mismos, sabíamos que los 3 restantes querían enfrentarse a Osasuna y nosotros al Athletic porque hay menos diferencia que contra el Barça o el Real Madrid en una eliminatoria a doble vuelta".
"Pero eso teniendo en cuenta que esta temporada los 2 partidos más complicados han sido en Donosti y en Bilbao, ehh. Allí hicimos un buen trabajo defensivo pero nos alejaron de la portería del Athletic con la línea defensiva muy alta. Estuvimos lejos del gol y hasta de generar ocasiones".
El factor de empezar la semifinal de Copa en El Sadar
"Algo cambia el tema sin el valor doble de los goles fuera de casa, pero también ahora es a dos partidos el formato y puede cambiar algo; lo normal es que se resuelva en el segundo partido. A nosotros nos gustaría alargar la eliminatoria todo lo que se pueda", avanzaba.
¿Cómo ve Alkiza a este Athletic?
"Nos preocupan muchas cosas, sobre todo que igual fuera de casa no está teniendo resultados, pero en casa es exagerado cuanto tiempo juega en campo rival y te incomoda tanto y te aprieta tan bien que es complicado meterle mano; además este año de cara al gol están más acertados", ha valorado.
El papel de Oihan Sancet y de Nico Williams...
"Claro que te puede quitar el sueño... A mi particularmente Oihan me preocupa por donde juega y por el desequilibrio que busca, por sus controles hacia adelante. Para mi quizás Nico en banda depende del marcaje que le hagas, que puede irte bien o mal, si desborda o no,... pero Oihan busca muchas situaciones para él y también para el equipo y encima ha dado un paso importante de cara al gol".