Estamos a apenas un día ya de uno de los partidos más importantes de la temporada para el Athletic Club, así que tenemos que meternos mentalmente a tope en esa ida de la semifinal de Copa que vamos a jugar en Pamplona. Quizás la ilusión por este partido flojee una vez contemplado el choque frente al Girona FC en San Mamés. Pues sí que estamos de bajón antes del partido más importante de la temporada... Fue un despropósito total y nos fuimos jodidos a casa. Podemos criticar casi todo de lo que vimos, pero hay que hacer un paréntesis en El Sadar. Estamos muy tocados, pero no hundidos.
Hay opiniones de todos y para todos los gustos. Unos dicen que les da igual llegar a la final porque luego vamos a volver a caer contra el FC Barcelona o el Real Madrid en La Cartuja. Otros, andan locos por resolver la eliminatoria allí porque no han podido viajar a ninguna final copera, sea a causa de su juventud o por la maldita pandemia. Y como nunca llueve a gusto de todos, mejor nos ponemos entre todos serios y vamos a intentar volver a llegar, juntos, a Sevilla. Y ya luego que cada uno decida cómo planificar este evento.
Aquí nada es fácil y el CA Osasuna nos las va a hacer pasar canutas, pero nosotros a ellos también; y como los dos equipos estábamos encantados con el sorteo, pues el que más pueda capador. Los de Jagoba Arrasate están haciendo un temporadón pero hay que recordar que nosotros estamos tan solo un punto por detrás de ellos en liga, ¿o es que resulta que lo nuestro no tiene mérito? Pues yo creo que sí lo tiene y mucho.
En El Sadar vamos a vivir un ambiente muy hostil por dos razones obvias: una, que se juegan estar en una final y otra porque el Athletic, por decirlo de una forma muy fina, no es muy querido por aquellos lares. Pero creo que ese ambiente tan infernal va a ser una broma con los que vamos a ver en La Catedral unas semanas después.
Todo lo que sea beneficioso para tu equipo hay que exponerlo desde la grada, pero me gustaría que hubiese respeto en ambos partidos y que los insultos brillasen por su ausencia. Porque al final, la lectura correcta de todo esto es que dos equipos vascos buscan algo que les puede "arreglar" la temporada.
Lo primero para ganarla y lo segundo para que los chaval@s jóvenes, que por edad no han podido ir a ninguna, disfruten de un fin de semana en Sevilla o en su pueblo que será inolvidable. Los que hemos tenido la suerte de vivir unas cuantas se lo podemos contar. pero seguro seguro que nos quedamos cortos porque una cosa es contarlo y otra cosa es vivirlo en persona con la cuadrilla o la familia.
Creo que no vamos a fallar pero, pase lo que pase, muchos estaremos orgullosos de haber llegado hasta aquí, porque no es nada fácil hacer lo que ha hecho el equipo zurigorri en la Copa en los últimos años. Eso está al alcance de muy pocos.
Me despido ya de los lectores de ElDesmarque, tan solo quiero añadir una cosa... Soñar es gratis y yo llevo mucho tiempo soñando que Iker Muniain levanta la copa el 6 de mayo en Sevilla.
Por Luis Mari Vivanco, 'Perillas', periodista de Tele Bilbao
Aúpa Peri!!! A tope y a por ellos!!! Aúpa Athletic!!!!
Oso ondo Lui Mari