El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha valorado en la sala de prensa de Vallecas el choque de la Jornada 24 de LaLiga Santander que su equipo ha disputado este domingo frente al Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Un partido con Europa de por medio que ha terminado con un marcador de (0-0) en la semana del Caso Ander Herrera en Bilbao. y en el que ha sido expulsado Oihan Sancet.
"Ha sido un partido de poder a poder, los dos hemos apretado mucho, hubo mucha disputa, ha sido un buen partido aunque eso es para gustos, claro. Los dos somos intensos y equipos con energía, los dos hemos ido fuertes y se veía que se podía desequilibrar el partido en cualquier jugada".
"Desde mi punto de vista si metemos la última ganábamos, pero ellos también lo han podido merecer con su tiro al palo y el paradón de Julen Agirrezabala, así que el empate es lo que hay"
"Hemos tenido aproximaciones en ambos tiempos y la ocasión clara de Nico Williams en la que pensábamos que nos llevábamos el partido y lo hemos intentado hasta el final. El fútbol siempre es una cuestión de acertar, hoy estábamos bien pero había que estar finos en el punto final. Las hemos tenido pero no hemos acertado y el 0-0 no sé si justo pero es inamovible y lo que hay".
Iñigo Lekue (con el que hubo una confusión en el banquillo con Iñigo Martínez) se va con un problema muscular y habrá que ver el estado de Yuri Berchiche y de Dani García
"No sé si es recurrible porque aún no la he visto en imágenes, en estas entradas se juzga más la aparatosidad que otra cosa, no sé si le ha tocado pero sí que ha sido aparatosa y ha cortado una contra".
La plaga de lesiones en el Athletic Club aumentan con el problema muscular sufrido por Lekue que lamentó Valverde. "Llevamos una semana de tres partidos y esto se acusa. Sobre todo el tema de Lekue que es una rotura muscular. Yuri en un momento parecía que había que cambiarlo pero pudo aguantar. Y Dani García ha pedido el cambio porque estaba fundido y yo lo tenía en la cabeza".
Creo que lo tenemos en chino para llegar a Europa, sin gol es muy difícil. No somos capaces de ganar varios partidos seguidos como hacen los que estan por arriba. Es lo que tenemos, pero a seguir intentándolo. Aúpa Athletic!!