Julen Agirrezabala, portero del Athletic Club, puso en valor el punto conseguido en Vallecas para cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas de los líderes Ernesto Valverde, y aseguró que deberán hacerlo "bueno" la próxima jornada, "ganando al Barcelona en casa".
"Sabíamos que iba a ser complicado y difícil. El Rayo está haciendo las cosas muy bien y hemos tenido opciones de llevarnos los tres puntos. Lo positivo es la portería a cero y que cortamos la racha de derrotas. Hay que hacer bueno el punto ganando al Barça en casa", afirmó el de Rentería.
"Sabíamos que en Vallecas los noventa minutos se hacen largos. Ellos han tenido sus opciones y nosotros las nuestras. Hay que dar por bueno el punto y hacerlo bueno en casa", añadió.
Satisfecho con su actuación, Julen recordó la figura de Iribar en un partido en el que los dos porteros vistieron de negro y le dedicaron el mejor homenaje con sus paradas decisivas. "Intento aprovechar cada oportunidad y hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo en un día tan bonito como hoy. Es un honor llevar la camiseta negra en honor a Iribar".
Terminó prometiendo el máximo esfuerzo para acabar el curso en plaza europea. "No sé si preocupación es la palabra que define el momento. Somos conscientes de que Europa está cerca pero nos está costando dar el paso para engancharnos a esos puestos. Hoy hemos hecho un gran trabajo y lo seguiremos haciendo".
En la misma línea se expresó Yuri Berchiche que dio por bueno el empate del Athletic. "Si miras todo el partido ha sido justo el empate porque el Rayo ha tenido sus ocasiones como nosotros"
"Me quedo con la imagen del equipo que venía de tres derrotas consecutivas y en este campo el Rayo aprieta mucho jugándose puesto europeo. Hemos ido a por el partido y a ver si nos da fuerzas de cara al domingo", valoró.
"Nuestro juego se asimila al del Rayo, nos gusta tener el balón y hacer transiciones rápidas. Pese al empate a cero ha sido un partido bonito de ver para el espectador", concluyó.