Es Noticia

Valverde tiene que exorcizar en el Athletic el Síndrome del Mundial

32 años siguiendo la información del Athletic.

Reconozco que me equivoqué y que soy uno de los más sorprendidos por lo ocurrido. Como el Athletic Club basa su juego mucho en el físico, en la intensidad y la presión pensaba que el inédito parón por el Mundial, más allá del desgaste de los 3 convocados entre España y Ghana, debía venir bien para recargar las baterías para la 'almendrilla' de la campaña.

Pero los datos son más fríos que la entrada a un iglú. Ya en marzo sabemos que el Athletic es el cuarto peor equipo desde la cita de Qatar. Solo ha sumado 9 de 30 puntos disputados, si bien el análisis ha de incluir que se ha colado además en la semifinal de Copa, esa que ahora le exige una remontada en San Mamés el 4-A tras caer 1-0 en la ida, en El Sadar, ante el CA Osasuna.

Unai Simón, aquí en Lezama, está a la espera de volver al equipo (Foto: Athletic Club).

Tampoco es que sea un drama, porque su buen arranque con un calendario muy benigno en cuanto a rivales y con 5 de los 7 primeros partidos disputados en Bilbao ante la afición, le permite respirar tranquilo y mantenerse en la batalla por Europa. La que se marcó como objetivo en la ya célebre rueda de prensa del presidente, Jon Uriarte, el entrenador, Ernesto Valverde, y el capitán, Iker Muniain.

El gran protagonismo de los porteros en los últimos partidos indican que el equipo, aparte del tema gol arriba, ha perdido solidez en el trabajo defensivo, entre otras cosas sin Iñigo Martínez y con la apuesta por el 'Rock and Roll' en el centro del campo

El Athletic está a tiro de la Conference League, pero a 8 puntos del descenso...

Lo que no impide mortificarse pensando que si mantiene el mismo ritmo que trae desde Qatar en las 14 jornadas que quedan terminaría el campeonato con 45 puntos. Pocos. Seguro que alguno más ya conseguirá, pero hay que espabilar. El empate en Vallecas es bueno pero tampoco permite acortar distancias con los 6 primeros a un Athletic que ahora es noveno en la tabla.

Gesto del delantero del Athletic Club Iñaki Williams, jugando con Ghana en el Mundial de Qatar.

Los mundialistas del Athletic lo han pagado...

En una temporada atípica, quizá la que más en muchas décadas, por la disputa del Mundial en invierno lo cierto es que los 3 futbolistas citados del Athletic Club lo han pagado en el nuevo año. Para empezar se está en espera de ver si Unai Simón puede regresar a la convocatoria este domingo en La Catedral ante el FC Barcelona.

El portero sufre un problema en el tendón de Aquiles tras la derrota ante el Girona y ha sido sustituido ante el Rayo Vallecano por Julen Agirrezabala, que hasta ahora se había ocupado generalmente de la meta en la Copa salvo cuando esté ausente el de Murgia.

Nico Williams, en el Mundial de Qatar con la selección de Luis Enrique (Foto: CordonPress).

Nico Williams regresaba in extremis para jugar en Pamplona tras padecer un golpe en la rodilla ante los albirrojos que en principio se decía era un esguince del ligamento lateral interno. No se le ve al 100% aunque estuvo cerca de marcar en Vallecas y sólo el larguero se lo impidió.

Su hermano mayor, Iñaki, llegó del Mundial con molestias de rodilla y luego ha tenido problemas musculares que le han hecho echar el freno a su histórico récord de partidos consecutivos. Hace mucho que no ve puerta, aunque Ernesto Valverde le ha defendido apuntando que a cambio ha repartido varias asistencias ante el Valencia.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lasa

    Por Unai Simón no hay problema. Julen debería ser el titular, es mucho mejor que Unai. Y de Iñaki Williams no le vas a pedir goles cuando nunca los ha echo. El problema está con los veteranos, Lekue, Balenciaga, Dani García, Oscar de Marcos ya no están para muchos trotes. Y el miedoso de Valverde en los grandes partidos es la clave. Aúpa Athletic!!!