No todo el mundo estaba de acuerdo en meterse tan visiblemente en ese fregado del Caso Enríquez Negreira de corrupción arbitral, empezando por el futbolista del Athletic Club Dani García, que así lo significó en Lezama. Pero está claro que este domingo, en el clásico del conjunto rojiblanco ante el Barça de Xavi Hernández disputado en San Mamés, se esperaba con curiosidad lo que iba suceder en el minuto 30 de partido.
La Iñigo Cabacas Herri Harmaila había solicitado al resto de la afición del equipo vasco acudiese al campo con unos billetes impresos previamente para poder lanzarlos en ese minuto 30 del choque como gesto en contra de todo el ‘Caso Negreira’, que no para de generar episodios y titulares.
Estos billetes, unos rojos y otros azules para formar con ambos el color azulgrana, seña de identidad del Barça, contaban con la palabra 'mafia' impresa en ellos, aparte del escudo blaugrana para que no quedasen dudas.
Hubo gritos de 'Puta Barça' ,'a Segunda' o 'Diles que se vayan...' en San Mamés
Xavi Hernández: "Me ha sorprendido este ambiente de hostilidad hacia el Barça en San Mamés. Me sorprende, la verdad, y me entristece. No creo que sea bueno para la sociedad".
“Creada por los pobres, robados por los ricos. El Caso Enríquez Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 de partido del Barça, muestrales tu enfado. Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia", citaba el comunicado en el que la ICHH llamaba a realizar esa simbólica protesta ante el club de Joan Laporta en la Catedral.
Acertado, desacertado, las opiniones son múltiples, pero la acción de la grada ahí queda ya para el recuerdo y el análisis, al igual que la jugada del gol anulado (a instancias de una llamada del VAR) a Iñaki Williams por parte de Gil Manzano que hizo arder a la afición del Athletic Club…