Se palpa que para el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, el Caso Enríquez Negreira es una pesadez. Para una persona alérgica a los líos y los jaleos no debe ser cómodo verse salpicado en prensa por los hilos de su anterior etapa en el banquillo del FC Barcelona. En su comparecencia de este jueves en Lezama ha sido rotundo, a la vez que dejaba ver claramente su disgusto con todo el asunto al que se le une por una presunta llamada de la fiscalía a declarar junto al exseleccionador Luis Enrique Martínez.
"Yo lo vivo normal, a mi no me ha llamado nadie por mucho que salga en la prensa, está investigándose todo el Caso y ya veremos qué ocurre, pero entiendo que no hay que hacer un juicio paralelo para nada", ha despejado Valverde antes de añadir su visión de que "el hecho de que se publiquen cosas no quiere decir que vayan a suceder o a ocurrir algo. Hay que esperar acontecimientos".
"No tengo nada qué decir de lo de los informes, ya contesté a eso en otra rueda de prensa en la que se me preguntó por ellos,... Ya sé que el tema está de actualidad pero todo sigue un proceso, además yo hoy estoy aquí para hablar del partido del Athletic en Valladolid y de la actualidad del equipo".
Y ha querido poner un ejemplo de su forma de actuar con los colegiados en su trayectoria profesional. "No sé quién nos arbitra mañana (Alberola Rojas) y no me condiciona el tener un informe para preparar un partido; ya me enteraré mañana de quién es, para mi no significa nada lo del informe arbitral ya que les conozco perfectamente bien a todos".
"Entiendo que nadie de los 50.000 en el campo, incluido el banquillo del Barça, hubiese anulado ese gol, luego hay algo que cambiar. Había 3 árbitros viendo la jugada y nadie vio mano,... todos, incluso el Barcelona, pensaban que se estaba revisando un fuera de juego... luego el VAR no está para descubrir petróleo donde no lo hay", ha denunciado.
"Ese intervencionismo cuando nadie lo pide hay que revisarlo. Si nadie ve algo el fútbol debe continuar. Igual el VAR debe ir a demanda de cada equipo, 2 por partido por ejemplo, salvo las jugadas que sean objetivas de un gol con la mano, etc...".
"Antes estaba mejor. Intervenir cuando nadie lo pide no sé si es lo mejor", reflexionó, cuestionando la señalización también del penalti que hubo el miércoles en la Champions "en el partido Manchester City-RB Leipzig" que dio origen al 1-0 a favor de los ingleses.