Tras el debut con victoria de Iñaki Williams en la fase clasificatoria de la Copa África con la selección de Ghana, el Athletic Club ha tenido otros dos jugadores de su primer equipo en liza en la jornada de este viernes. Se trata de Julen Agirrezabala y Oihan Sancet, que salieron de inicio en el primer partido de Santi Denia como seleccionador español sub 21 en el Powerhorse Stadium de Almería, que finalizó con victoria por tres a dos en un partido en el que la estrella fue Roro Riquelme, saliendo desde el banquillo con dos tantos.
El guardameta realizó una gran parada a bocajarro al borde del descanso, pero no pudo hacer nada para evitar los dos tantos: el de Ndoye en el minuto seis y el de penalti de Imeri superada ya la hora de partido.
Gol de Suiza. Anota Nodoye.
🆚 🇪🇸 - 🇨🇭 | 0-1 | 6'
📺 @teledeporte
#U21EURO pic.twitter.com/G3yACTAgdx— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) March 24, 2023
Mientras que Sancet, actuando como centrocampista en un esquema de tres, trató de ofrecer soluciones al equipo distribuyendo juego y demostró que puede ser uno de los motores y baluartes para el nuevo seleccionador. También se llevó una tarascada de uno de los mediocentros suizos en los compases finales de la primera mitad. Fue sustituido por Aimar Oroz en el minuto 75 de partido.
Mucho más tuvo que esperar para debutar Aitor Paredes. El de Arrigorriaga entró al campo en el minuto 87 y con el partido ya resuelto en lugar del realista Pacheco.
Habrá que ver si siguen teniendo minutos en el partido que este martes les mide a Francia a partir de las 20.30 horas.
!Vamos a ver!, que si se va Íñigo Martinez, no se acaba el mundo, tenemos jugadores muy competentes para el puesto de central. Al fin y al cabo, no es de los nuestros. Fue fichado de la competencia a base de mucho dinero. HOY POR HOY, EN PORTEROS Y CENTRALES ESTAMOS BIEN CUBIERTOS. ! OJALA FUERA IGUAL PARA DELANTEROS Goleadores!