El método Bielsa en los porteros del Leeds: “Teníamos mucha presión, si el balón no llegaba a los pies no estaba contento”
Marcelo Bielsa dejó de ser entrenador del Leeds United el pasado 27 de febrero. El exentrenador del Athletic Club fue destituido tras la derrota contra el Tottenham por goleada (0-4) y que ahora Javi Gracia tomó el relevo. Aunque no fue una decisión por este hecho aislado sino por una serie de malos resultados. Por ello, el ‘loco’ concluyó una etapa de casi cuatro años al frente del banquillo del club inglés en el que logró el ascenso a la Premier en el 2020. Una hazaña ya que devolvió a la entidad a Primera 16 años después.
El método Bielsa en los porteros
Pasado casi un mes desde su salida, Illan Meslier, el portero del Leeds, analizó el paso de Marcelo Bielsa desde la concentración con la selección francesa. Su método en los porteros generó mucha presión para ellos, pero Illan destacó que a pesar de ello le ayudó bastante. Unas declaraciones que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
“Recuerdo que Marcelo nos pedía a los porteros que jugáramos en algunas zonas del campo, en los laterales, en los extremos, a veces con los centrocampistas… Nuestra precisión era muy alta pero teníamos mucha presión en los entrenamientos. No estaba contento si el balón no llegaba justo a los pies del mediocampista", dijo el francés sobre el trabajo que quería Bielsa con los guardametas.
"Creo que Marcelo nos presionaba pero a la vez me ayudó, por ejemplo, para ser mejor con los pies. Si fallo un pase sé que puedo propiciar un contragolpe. Así que tenía que estar en el momento adecuado, en el tiempo justo, para mis mediocentros o mis laterales", dijo Illan.
"¿Divertido jugar para él? No lo sé. No, no lo creo. Pero cuando tienes los resultados de tu lado todo está bien. Tengo un gran respeto hacía él, pero cuando no ganas es muy difícil para nosotros porque le ponemos mucho esfuerzo. Así que si, es difícil", concluyó.