El Athletic de Iraia Iturregi rompió este viernes, al menos en parte, la maldición de San Mamés al lograr un empate a uno in extremis contra el Sevilla gracias a un gol de Pinedo desde los once metros en las postrimerías del partido.
Les tocó remar, eso sí. Inma Gabarro adelantó a las hispalenses en el minuto 21. El templo rojiblanco presentó un gran ambiente, con prácticamente los anillos bajos de las dos tribunas llenas. Unos 12.000 espectadores se congregaron en las gradas para presenciar el partido.
🏟️ Hoy hay 1⃣1⃣.8⃣3⃣3⃣ espectadores en La Catedral.
🥰 𝗘𝗦𝗞𝗘𝗥𝗥𝗜𝗞 𝗔𝗦𝗞𝗢! #AthleticSevillaFC #AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/goJ2tNhICv
— Athletic Club ♀️ (@AthleticClubFem) March 24, 2023
No puede decirse que el equipo rojiblanco no lo intentara, ya que en el minuto 37 de partido Nekane forzó un penalti que no acertó a convertir, puesto que su disparo golpeó en el larguero. Ya en la segunda parte, el Sevilla dispuso de otra pena máxima que detuvo Mariasun Quiñones para evitar que la distancia fuera mayor.
Peke y Azkona dispusieron de sendas ocasiones en la segunda mitad, pero la guardameta Sullastres repelió las dos acciones.
80' Azken minutuak jokoan Katedralean. Ez etsi, neskak! 🔴⚪️
🤗 ¡San Mamés está con vosotras!
0-1 I #AthleticSevillaFC #AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/7e0KUgmtHa
— Athletic Club ♀️ (@AthleticClubFem) March 24, 2023
Peke y Azkona dispusieron de sendas ocasiones en la segunda mitad, si bien no pudieron lograr el empate hasta el tiempo añadido gracias a que Pinedo convirtió, esta vez sí, una pena máxima.
Este partido, además, sirvió para homenajear a todos los equipos que participarán este fin de semana en el torneo de LaLiga Genuine que se disputará en Lezama.
Galerak arlo guztietan,goitik behera amildegian, ezin da mantendu nahiz kirol arloan nahiz ekonomikoki krak egiten ari Dena, sentitzen dut baina ez zarie mundu profesión honetan zareten moduan luze joko.
Si ya los chicos lo tienen difícil, las chicas lo veo casi imposible de aguantar la categoría y poder ganar algo. Todos los equipos se refuerzan cada ves más y nosotros limitados. Al principio eramos las mejores, pero cada año se ha ido complicando mas. La ley Bosman nos ha matado. Pero siempre, Aúpa Athletic!!