El exdirector de Lezama, Andoni Ayarza, que abandonaba el Athletic Club en el pasado mes de diciembre tras estar 6 meses en el 'limbo' sin trabajo ni salario, ha analizado en los micrófonos de Onda Vasca la situación del Bilbao Athletic del técnico catalán Álex Pallarés, que continúa a 11 puntos de la salvación en una 1ª RFEF que va a dejar por un inexorable descenso de categoría. El gestor de Derio apuntaba, como premisa de su discurso, que "bajar al Bilbao Athletic es un paso atrás, pero no es un drama tampoco".
"Lo que a mi más me preocupa es el futuro del Athletic, y más allá del descenso del filial lo realmente grave es la evolución de sus jugadores, que son el futuro del Athletic. Así lo viven ellos, sus familias y también los agentes que tienen, porque este es un año de involución, que no de progreso, para los futbolistas y eso debe dar para un fuerte análisis y para una reflexión interna", ha expresado.
"La generación actual del Bilbao Athletic es al 90% jugadores de 2002 y 2003,...", cuenta Andoni Ayarza
"Son 2 camadas tan brillantes como lo eran las anteriores, siendo campeones de juveniles y que han jugado los play offs de ascenso con el Basconia, pero este año la capacidad real suya no ha salido a la luz. No sabemos las causas de su rendimiento, pero sí conocemos que hasta 5 de ellos hicieron la pretemporada con el primer equipo y que uno debutó ya con Valverde, como es el caso de Malcom Adu Ares".
"La mediocridad es lo que te lleva a buscar excusas y culpables donde no los hay, sigo pensando que es un buena plantilla, que cuenta con muy buenos futbolistas. Si alguien pensaba lo contrario tenía a su disposición hasta a 32 futbolistas para elegir 23 licencias, había cartas suficientes internas, más todo el mercado externo para firmar si no a los Quicala Bari, a Izeta, etc... Todo lo que quisieras como refuerzo en junio, que era más sencillo que hacerlo luego en diciembre...".
"Pero qué pasa, que pensaban que sí había potencial en la plantilla, y lo había, pero no ha salido a relucir y ahora toca asumir lo ocurrido"...
Se explayó ante ciertas críticas que se hacen en las RRSS... "No se condicionó a la nueva Junta Directiva (de Jon Uriarte) ni con la plantilla ni con el técnico, pese a los méritos de Patxi Salinas se les dejó elegir a su entrenador", recuerda Andoni.
Y reitera que "bajar al Bilbao Athletic es un paso atrás pero no es un drama tampoco", según dice Ayarza, quien tiene muy claro una cosa sobre lo que debe ser y hacer el primer filial: "No hay que disociar la formación del resultado y del rendimiento, ya que los 3 son eslabones encadenados; pero eso no ha ocurrido esta temporada en el Bilbao Athletic".
Totalmente de acuerdo,a pesar de que no se han hecho las cosas bien,lo mejor es que se ha acabado de una vez con enchufados incapaces, a ver ayarza y Alkorta donde van ahora
La gente tipo "Andoni Ayarza" es un lastre para todos... ATHLETIC, KARAJO!
Antes teníamos a los enchufados, al modelo de las manos en los bolsillos paseando su percha y al hermanisimo del partido, me refiero al partido político en el poder.
Sigo sin comprender porque no se volvio a contar con PATXI SALINAS y yo creo que la respuesta puede ser mas por motivo personal pues PATXI venia de la directiva saliente o sea de la mano de RAFA ALKORTA que deportiva ,y no me voy a quedar con las ganas de preguntar que de donde sacaron al actual entrenador pues no lo conocia ni su madre ,nos juraban y sacaban pecho diciendo que era un formador ,la madre que me pario .
Mucha estadística y mucho dato pero si los del césped no la cuelan..... Pues eso, señor presidente ponte las pilas y ficha por que a la velocidad que evoluciona ésto del fútbol descendemos antes de que acabes la legislatura. Aúpa ATHLETIC
Ahora tenemos una directiva que se cree que con funcionar bien con los ordenadores va a sacar grandes futbolistas y ahí tenemos un gran problema para el futuro.