Semana grande en Bilbao. Atrás queda el empate ante el Getafe en San Mamés, aunque no deja de ser doloroso de cara a las aspiraciones europeas vía LaLiga Santander. El Athletic enfoca los cinco sentidos a la semifinal copera ante Osasuna con el buen sabor que ha dejado entre la parroquia rojiblanca la renovación de Oihan Sancet.
Sobre ese paso que ha dado el talentoso centrocampista del Athletic ha hablado otro futbolista que quiere echar raíces en Ibaigane. Se trata de Gorka Guruzeta, ariete que le ganó la partida a Asier Villalibre esta campaña y que se está haciendo un hueco en los esquemas de Ernesto Valverde.
El delantero rojiblanco suma seis goles ligueros tras participar en veinte jornadas. Guruzeta, a modo de previa de cara a la vuelta de la semifinal copera, ha concedido una interesante entrevista a AS. Allí, Gorka lanza la vista atrás para recordar su salida del Athletic, manda un mensaje a los jóvenes de Lezama y habla de Nico Williams y su renovación.
La difícil salida de Gorka Guruzeta. "Fue muy duro salir. Abandonas el Athletic y es como dejarlo todo. Partes de cero en una categoría inferior, en un club que está a años luz del Athletic. Allí me costó adaptarme a todo: el club, los compañeros... estás fuera de casa. Si no te adaptas rápido, ni rindes individualmente ni ayudas al equipo. Al futbolista los momentos duros son los que más fuerte le hacen y donde más se aprende. El futbolista tiene que salir adelante y darlo todo para demostrar que puede volver al Athletic o jugar en otro club igual de bien".
El regreso al Athletic. "Cuando llevas un montón de goles, intuyes que pueden venir cosas buenas. No quería otra llamada, solo deseaba venir aquí. Fue una liberación, como: 'Lo has conseguido'. Y ahora todo lo que viene lo afronto de una manera mucho más positiva. Fue uno de los mejores días de mi vida".
Un mensaje a los más jóvenes. "Hay que conocer primero lo que es el Athletic y lo que hay fuera. Siempre pensamos que puede ser diferente, mejor... al final, conociendo lo que hay aquí, pocos clubes son mejores que éste. En otros igual puedes jugar Champions y ganar muchas más cosas, pero no hay nada como jugar en el Athletic y pelear por estas cosas en las que nos fijamos. Eso te hace mucho más grande. ¡Es la hostia!".
La renovación del pequeño de los Williams. "No es lo mismo Nico que un chaval del Bilbao Athletic que igual tiene cinco años de contrato aquí. Nico tiene muchas más posibilidades de jugar en cualquier club porque ya sabemos el nivel que tiene. Es diferente el objetivo de un chaval de abajo y los que están arriba. Es consciente de lo que tiene aquí y lo que puede haber fuera en todos los sentidos: presión, títulos, salario... Cada uno tiene que ver lo que quiere en su vida. Por mí, ojalá siga, porque nos puede ayudar muchísimo en todo".