Con un ambiente tremendo en la grada, el Athletic Club de Ernesto Valverde ha disputado el choque de vuelta de las semifinales de Copa frente al CA Osasuna de Jagoba Arrasate. En ElDesmarque Bizkaia analizamos ahora todo lo ocurrido este martes en San Mamés en un partido eléctrico que ha acabado en la prórroga con un marcador de (1-1), con lo que no se ha podido remontar el 1-0 de la ida en El Sadar.
El duelo ha sido pitado por el trencilla madrileño Carlos del Cerro Grande, mientras que el catalán Medié Jiménez estuvo en el VAR. Jon Morcillo, Iñigo Lekue y Ander Herrera fueron baja en la plantilla vasca por cuestiones físicas.
Posiblemente sea injusto, pero solo con empuje, intensidad y entusiasmo no se ganan los partidos. Por eso, un Osasuna que no ha ofrecido nada de fútbol en este encuentro, se lleva el gato al agua y el billete para la Final de Sevilla.
No hay que volverse locos porque es lo que hay. Solo toca echar el resto en lo que queda de temporada y esperar a que la suerte sonría. Aunque francamente, y siendo conscientes de la nula potencia de fuego que tenemos, parece misión imposible...
Eliminados. No supimos entender el desarrollo del partido que planteó Arrasate. Partido largo a que pasen pocas cosas y a aprovechar alguna oportunidad. Y eso exactamente sucedió. Valverde sacó una alineación para dominar y así fue en el primer tiempo, donde conseguimos empatar la eliminatoria. Y los tuvimos contra las cuerdas.
Pero en el segundo tiempo, el Mister de Osasuna movió piezas y dio aire al equipo mientras Valverde se quedaba paralizado en el banquillo, esperando a no se qué. El Athletic muerto, sin aire. Y aún así la tuvo Nico por dos veces en sus botas. Y la tiró a las nubes. Horrible. Y llegó la prórroga, el partido soñado por el de Berritua. Y acertó de pleno y le dio en los morros a Valverde. De lleno. La única ocasión, tras triple fallo de Zarraga, y para adentro. A la calle.
Así de injusto es el fútbol pero fútbol al fin y al cabo. Osasuna no hizo nada absolutamente mas que merecerse un 3-0 al final de los 90 pero nosotros no acertamos y ellos la única que tuvieron en todo el partido la metieron dentro. Tres errores groseros de Zarraga nos dejaron sin otra final que solo merecimos pasar nosotros pero esto es fútbol y así ha de seguir siendo. Zorionak a Osasuna
Esto es el fútbol, tan bonito como injusto a la vez. No pudo ser, el Athletic se queda a las puertas de una final por segunda vez consecutiva. Hoy nadie se puede quejar del esfuerzo de los rojiblancos, muy superiores en todo momento a Osasuna pero es verdad que este equipo para ganar tiene que hacer muchísimas cosas que el rival en cambio no necesita.
Noche triste hoy y una pena sobre todo por esta afición que hoy a vuelto a demostrar porque es la mejor del mundo. No merecíamos este castigo visto lo visto durante los 120 minutos pero el fútboles gol y al Athletic le cuesta cada vez más hacerlos incluso a puerta vacía. Una pena. Cabeza alta, lo volveremos a intentar. Orain eta beti, aúpa Athletic.
Se consumó la tragedia en San Mames en un partido en el que un muy superior Athletic no ha sabido dar carpetazo en los noventa minutos, y en la prórroga ha llegado el mazazo del gol osasunista en una jugada aislada que apea al Athletic de la ansiada final.
Hoy el Athletic ha merecido ganar de calle pero realmente la semifinal se perdió en el Sadar en el partido de ida. Orgulloso de este equipo que ha caído presentando batalla y al que sólo una infortunada jugada deja fuera de la final.
Solo nos queda la Liga y esperemos que la alegría de esta temporada nos llegue por ahí.
Se nos escapa la final ante un Osasuna que sin tirar a puerta más que una vez nos la clava en el descuento dejando a la parroquia bilbaína sin aliento y con la boca abierta ante la incredulidad. El Osasuna salió desde el minuto cero a perder tiempo y dejar pasar los minutos sin aportar absolutamente nada. El Athletic por su parte ganas y ganas.
El gol de Iñaki nos metió en la eliminatoria y se tuvieron dos clarísimas en las botas de Nico que superado por el ansía envío las dos a las gradas.
Y así se llegó a la temida prórroga donde se siguió erre que erre desperdiciando muchos corners.
Y así llego en la segunda parte y casi sin tiempo para la reacción el mazazo del gol de los rojo los que nos deja otra vez descompuestos y sin final. Otra vez será.
Desconsolado. Zorionak a Osasuna!