Con su gol para igualar la eliminatoria en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, Iñaki Williams ha acabado con una racha de 24 partidos oficiales sin marcar. Una estadística que no solo arrastra con el equipo rojiblanco (18 partidos, 13 de liga y cinco de Copa), sino que también con la selección de Ghana: otros seis partidos, incluyendo los tres del Mundial de Qatar.
El último gol del delantero bilbaíno data del 30 de octubre del pasado año frente al Villarreal en San Mamés. Desde aquella fecha (156 días) el mayor de los Williams ha tardado 1.703 minutos -1.299 con el Athletic y 404 más con su selección- para volver a celebrar un tanto.
Y lo ha hecho un momento clave para su equipo. En el minuto 33 de la vuelta de la semifinal frente a CA Osasuna y para igualar la eliminatoria. Y de una manera atípica en él. De nueve puro, por pura colocación y rematando una peinada de Mikel Vesga tras un saque de esquina.
24 partidos para hacer un gol Iñaki Williams. Esto es un delantero de primera división? Y cobra como un crack. Lamentable.