Después de la tormenta siempre llega la calma. Tras un breve periodo de reflexión, el jugador del Athletic Club Nico Williams parece que ha decidido reabrir al menos su cuenta personal de Instagram, que no la de Twitter, plataforma donde es más sencillo insultar con total impunidad desde el anonimato a las personas, tras las críticas, las amenazas y hasta el racismo recibido después de las dos ocasiones que marró en el choque de vuelta de la semifinal de copa empatado ante Osasuna en San Mamés.
Inicialmente, el pupilo de Ernesto Valverde decidió marcharse de la redes sociales ante la avalancha y la desmesura de las críticas recibidas, lo que provocó que el propio entrenador del Athletic hablase el viernes en la sala de prensa de Lezama de “la bajeza moral de determinadas personas que escriben comentarios”, o que el nuevo entrenador del Sevilla, el vizcaíno José Luis Mendilibar, se refiriese también a su caso y al uso de las redes sociales por parte de los futbolistas jóvenes.
Coincidiendo con el desplazamiento aéreo de este viernes a Barcelona para medirse al RCD Espanyol de Luis García en la 28ª jornada de LaLiga Santander, el atacante rojiblanco ha querido dejar subido un vídeo con el añadido de unas palabras de agradecimiento a la afición del Athletic "y a todos los demás" por su apoyo en estos duros momentos que ha pasado en los últimos días.
La escuadra vasca le necesita a tope en este tramo final de la temporada para tratar de cerrar el curso con un billete para Europa seis años después. Y tampoco hay que olvidar que el menor de los hermanos Williams Arthuer acaba contrato el 30 de junio de 2024, y la afición está deseosa de que siga el camino de su compañero y amigo Oihan Sancet, y de que estampe su firma en un nuevo acuerdo con la entidad de Ibaigane.