El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, que pedía en la previa a su equipo "levantarnos y ponernos de pie" tras la eliminación del martes, ha valorado en la sala de prensa el choque de la Jornada 28ª de LaLiga Santander que su escuadra ha disputado y vencido este sábado frente al RCD Espanyol del debutante Luis García en Cornellá-El Prat. Un partido incómodo, muy seguido de la derrota en la semifinal de Copa ante Osasuna en San Mamés, que ha concluido con un marcador de (1-2) más corto de lo merecido.
"Le damos mucha importancia a esta victoria y a los 3 puntos obtenidos, estamos vivos... No es sólo lo que supone sino al venir de una situación cruel necesitas dar una respuesta rápida: era una prueba para nosotros y también de cara a nuestros aficionados. Era un partido difícil por su situación comprometida, ha sido duro pero hemos peleado hasta el final y hemos merecido la victoria".
"Teníamos mucha ilusión por la Copa, pero ahora toca centrarse en la liga"
"Nos vamos contentos porque después de una desilusión como la de la Copa en San Mamés queríamos rehacernos cuanto antes y mostrar una cara, la del equipo fuerte que somos para pelear por los objetivos que tenemos marcados".
"Ser optimista es gratis y prefiero serlo antes que ser pesimista, además es que el equipo me lo demuestra por lo que veo cada día en Lezama y sé lo que pueden dar para intentar entrar en Europa. Ya veremos luego qué es lo que ocurre pero afrontamos con ganas e ilusión las10 jornadas que lo deciden todo: ya empezamos a descontar cada uno que se juegue, ya no hay margen para errores", avisa.
Unai Simon y la pareja terrorista Dani García y Vesga dan pena. Lamentables y el genio de Valverde que los pone. Unai y sus cantadas dos tiros a puerta y dos goles. Y ya van varias cagadas. Dani García colecionista de tarjetas. Y Vesga más lento que un defile de cojos. Teniendo a un porterazo como Julen y jugadores como, Zárraga, Vencedor, Ander Herrera, Muniain, Sancet, por qué te complicas la vida Valverde?