Tras la derrota contra Osasuna en las semifinales de Copa, el Athletic Club emprendió un nuevo 'ciclo' en LaLiga Santander en el encuentro frente al RCD Espanyol disputado en el RCDE Stadium este sábado. Su primer 'Tourmalet' no tardará en llegar: la Real Sociedad en el derbi vasco que se celebrará el próximo sábado a las 16.15, aunque Ernesto Valverde no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes.
Hablamos de Óscar de Marcos. El de Laguardia vio la tarjeta amarilla en el minuto 21 de partido y cumplirá ciclo de amonestaciones en el enfrentamiento contra el conjunto txuri urdin.
Una baja capital para el 'Txingurri', puesto que De Marcos está siendo el jugador con más minutos esta temporada y se ha convertido en indiscutible en el carril diestro, una vez que ha recuperado su tono físico. Por tanto, tendrá que manejar varias alternativas para esta posición.
Por un lado, y a expensas de que mejore la situación del lesionado Iñigo Lekue, la solución natural sería apostar por un Ander Capa que está ganándose un hueco entrando desde el banquillo, pero que todavía no ha jugado como titular.
Otra opción podría ser desplazar a algún central como Paredes o Yeray, aunque esta última opción se antoja improbable. Sea como sea, Ernesto Valverde se encontrará con un 'problema' que deba solucionar de cara a uno de los partidos más importantes del año.
Capa se jugará su futuro si Ernesto le da la oportunidad
Exacto, totalmente de acuerdo con Javi. No hay que debanarse nada
Tiene a capa no hay que rebanarse nada.