Después del triunfo del Athletic frente a la Real Sociedad, el cuadro de Ernesto Valverde ya prepara el duelo ante el Almería de esta próxima jornada. Pero antes de eso, y recordando momentos del derbi, se ha podido ver al míster rojiblanco, Ernesto Valverde, protagonizando una anécdota de lo más curiosa junto al cuarto árbitro.
Tal y como captaron las cámaras de El Día Después, el 'Txingurri' haciendo gala de su deportividad y su honestidad le comenta al cuarto árbitro que la falta por la que Soto Grado le ha mostrado cartulina amarilla a Le Normand "no era". Es más, el míster del Athletic le llega a decir: "Hombre que esa falta sea amarilla...".
"A mí de puta madre, pero joder el fútbol es un juego de contacto, pero eso es falta sólo", añade Valverde. Un comentario que le arranca una sonrisa al cuarto árbitro en pleno partido.
😇 ¿Alguien capaz de sacarle la sonrisilla al cuarto?
𝐄𝐥 𝐓𝐱𝐢𝐧𝐠𝐮𝐫𝐫𝐢 𝐕𝐚𝐥𝐯𝐞𝐫𝐝𝐞.#ElDíaDespués pic.twitter.com/dnUXrvnrmt
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) April 18, 2023
Sin duda, el técnico del Athletic Club ha vuelto a demostrar que la honestidad y la deportividad van primero siempre. Al entrenador no se le caen los anillos a la hora de reconocer que el jugador de la Real no merecía cartulina amarilla, aunque a su equipo le favoreciera.