El Athletic Club de Ernesto Valverde viajó hasta Andalucía para disputar la Jornada 30 de Liga Santander a la UD Almería de 'Rubi'. En ElDesmarque Bizkaia analizamos ahora todo lo ocurrido este sábado en un partido que ha acabado con un marcador de (1-2) con goles de Nico Williams y De Marcos.
El duelo ha sido pitado por el trencilla del colegio madrileño Pizarro Gómez, mientras que Del Cerro Grande estuvo en el VAR. Iker Muniain, Jon Morcillo e Iñigo Lekue fueron baja en la plantilla vasca por cuestiones físicas y Dani García al estar sancionado.
El Athletic ha cumplido esta tarde en Almería con su obligación: ganar. Y lo ha hecho con solvencia y rotundidad, como está obligado por esa máxima del fútbol, atribuida a Luis Aragonés, según la cual la temporada se dirime a partir de marzo.
Partido serio, sin especular ante un rival bien dirigido pero que sigue en situación complicada, y que lo ha intentado hasta el final. A destacar el gol de ese ejemplo de honestidad profesional que es De Marcos, con asistencia del rey rojiblanco del último pase, Sancet. Sigamos soñando, porque este es el camino...
Tres puntos en el camino hacia Europa. Otro paso más en un partido que dominamos casi hasta el último minuto que encajamos en el descuento y nos llevó a un suspense inmerecido tras lo visto en el césped hoy. Nico Williams abrió el marcador con ayuda del portero en una contra y la primera parte fue de dominio zurigorri, hoy de negro, pero no fuimos incapaces de definir las ocasiones.
La segunda parte arrancó con la misma tónica, con golazo de De Marcos que parecía definitivo. Y volvimos a desaprovechar varias oportunidades para marcar el tercero. Y si dejas la puerta abierta, suelen entrar. Y hoy, entre el arbitraje horrible de Pizarro, con un criterio curioso para faltas y tarjetas, y el Almería que apretaba en el descuento, llegó el gol que les daba vida.
Y la tuvieron al final para empatar, lo que hubiera sido injusto. No fue así y los tres puntos vuelan para Bilbao. Nuestra puerta abierta es la de Europa y no vamos a dejarla escapar. Aurrera!!
Desde la Peña Athletic de Tudela donde lo más importante es juntarte con amigos de otros lares que comparten con nosotros su pasión zuri gorri arrancábamos ese partido que siempre pedimos como golpe de autoridad, y es que los de Txingurri, demostraron autoridad desde el minuto uno hasta el 90, y ello sumado a los goles de Nico y Don Oscar de Marcos sirvieron para traernos los tres puntos de los juegos del Mediterráneo.
Sólidos en defensa, mandones en el centro del campo y solventes arriba. Solamente este despiste en el 91 de volea cruzada puso el 1-2 definitivo y un sufrimiento final inmerecido. Desde la tierra de las alcachofas, los espárragos, Isma Urzáiz y Manolitros despedimos la conexión por hoy.
Partido serio que engancha al Athletic en la lucha por Europa. La primera parte excepto los 8 primeros minutos y los 10 últimos el equipo de Valverde ha sido dueño y señor del juego, el gol de Nico ha sido por un error garrafal de Fernando y los rojiblancos han podido irse al descanso con algún gol más.
En la segunda parte el Athletic ha sido muy superior al Almería, llegando el segundo gol por medio de De Marcos, un golazo y una gran asistencia de Sancet, muy activo todo el encuentro. A partir de ahí el Athletic ha podido sentenciar con ocasiones muy claras y en el descuento un gol del Almería ha puesto algo de duda a los 3 pts.
Un partido muy serio, jugado con oficio y que huele a Europa. El jueves a por el Sevilla...
El Athletic se trae una victoria trabajadísima de Almería y en un partido muy serio por parte del conjunto rojiblanco, sobre todo defensivamente, en un campo muy difícil por las condiciones del mismo, campo seco, hierba alta y calor, pero eso a nosotros no nos influye como a otros.
Los goles de Niko y Oskar De Marcos se antojan cortos tal y como se ha dado el partido, en el descuento el gol de la honra del Almería no ha inquietado al Athletic, que aunque siempre mete el miedo en el cuerpo, hoy no ha ido a más, ha sido muy superior en todos los sentidos.
Victoria balsámica para los de Valverde que hace aumentar la autoestima de este equipo que todavía no ha dicho su última palabra. Europa sigue en el punto de mira le duela a quien le duela. Hay puntos todavía y este equipo va para arriba. Bonito final nos espera.
Tres puntos de oro en un buen partido del Athletic que ha dominado de inicio a fin jugando muy cómodo y seguro, eso sí, ante un inoperante Almería que sólo en la recta final a puesto en apuros al Athletic tras un par de imperdonables despistes.
El Athletic cabalga sobre la ola buena directo a los ansiados puestos europeos.
Que siga la racha.