El Barakaldo CF se ha despedido por la puerta grande de la Tercera RFEF. Certificado ya el ascenso a Segunda RFEF a mediados de marzo, estas últimas semanas el equipo que dirigen Imanol de la Sota en el banquillo y Joseba Núñez en los banquillos no ha aflojado el ritmo y ha conseguido poner la última pica que le quedaba: concluir la temporada como invicto.
Este sábado recibían en Lasesarre a la auténtica revelación de la temporada en la categoría, una SD Deusto que no se jugaba nada y que disputará la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Ambos empataron a cero y el equipo fabril concluye así la temporada sin conocer la derrota, algo histórico en el fútbol vasco y sin apenas precedentes a nivel estatal en una categoría tan complicada.
𝑰𝑵𝑽𝑰𝑪𝑻𝑶𝑺!!! 🚀
• 30 partidos ⚽️
• 23 victorias ✅
• 7 empates 🤝Y….
• 0 derrotas ❌ (😳😳😳)
𝗜𝗭𝗨𝗚𝗔𝗥𝗥𝗜𝗭𝗞𝗢 𝗗𝗘𝗡𝗕𝗢𝗥𝗔𝗟𝗗𝗜𝗔 𝗠𝗨𝗧𝗜𝗟𝗔𝗞! 🍍 💛🖤 pic.twitter.com/Itj46POtt1
— Barakaldo C.F. (@BarakaldoCF) April 22, 2023
Desde que corroboró su ascenso a Segunda RFEF en el campo del Anaitasuna el pasado 18 de marzo el Barakaldo CF ha sumado dos empates (el de este sábado y un empate a dos frente a la Cultural de Durango el pasado 1 de abril) y tres triunfos, incluyendo una goleada histórica al colista, el Aurrerá de Vitoria, al que endosó ocho goles... ¡Con ocho goleadores distintos!
El futuro se presenta brillante para un Barakaldo CF que la temporada que viene se encontrará con una Segunda RFEF que poco o nada tendrá que ver con la que había este curso y en la que el Sestao River ha dominado con mano de hierro.
El Bilbao Athletic -que todavía no ha descendido matemáticamente- el Real Unión y la UD Logroñés amenazan desde la Primera RFEF a un proyecto que apunta alto y que regresa al fútbol nacional tras dos años en el 'infierno'.