A pesar del triunfo del Athletic Club frente al Almería, el equipo de Ernesto Valverde cuenta con una nota negativa tras el partido del Power Horse Stadium. Y es que el Txingurri pierde a dos de sus jugadores para el próximo partido frente al Sevilla FC: dos Leones que se mueven además en la misma zona del campo, como son Oier Zarraga y Mikel Vesga, si bien ya podrá recuperar a Dani García una vez cumplida su sanción.
Empezamos con Zarraga… El centrocampista de Getxo, que marró una buena ocasión a pase de Nico Williams, no podrá jugar por sanción ante los hispalenses después de ver la quinta amarilla durante el encuentro de este sábado frente al Almería, por lo que deberá cumplir un partido de sanción. Lo mismo sucedió más tarde con el mediocentro alavés Mikel Vesga, pero este ya en la recta final del choque contra los de Rubi.
A Zarraga un muy discutido Valentín Pizarro Gómez le mostró la amonestación en el minuto 65 por juego peligroso, apenas tres minutos después de ingresar en el terreno de juego para sustituir a Ander Herrera. En el tiempo de descuento, Vesga, por su parte, vio la amarilla en un forcejeo con un contrincante cuando más apretaba el cuadro local. Por suerte el triunfo viene para Bilbao, aunque el Athletic pierde a dos jugadores importantes para el próximo duelo liguero que tendrá lugar el jueves 27, a las 22.00 horas, ante los renacidos hombres de José Luis Mendilibar.
Zarraga lo pueden ceder al Alaves.
Tranquilos que no vamos a salir con 9 jugadores el próximo partido.
Hemos ganado pero oier ahora mismo,no importa mucho teniendo ya ha ander lo de mikel,si
Vesga ha hecho una tonteria. Deberia se quedar concentrado en el partido. En relación a Zárraga, su cartulina viene de más un error suyo.