Este lunes es un día especial en Portugalete. El fútbol vuelve a vivir un gran momento en la Margen Izquierda de la Ría con el ascenso del Sestao River a Primera Federación y el del invicto Barakaldo a Segunda Federación. El Portu, por su parte, que mira, expectante, a ver si va a poder disfrutar el playoff de ascenso, continúa adelante con la construcción de su nueva tribuna en el campo de La Florida que el alcalde, Mikel Torres, espera "sea ya utilizable a finales de este mes" según dijo en Tele 7.
La infraestructura está terminada y, a partir de hoy han comenzado a colocarse los asientos, que conformarán la palabra 'Portu'. La obra cuenta con una inversión de 700.000 euros, para esta nueva tribuna que albergará 640 plazas sentadas y 120 de pie en la última fila.
El Ayuntamiento ha cumplido el compromiso de terminar la instalación para un posible play off, aunque este año el Portugalete en principio no jugará clasificatoria de ascenso salvo que el Basconia, segundo filial del Athletic Club, deje correr su plaza con el descenso del Bilbao Athletic.
En principio la idea es que la tribuna será inaugurada con motivo de un partido del conjunto juvenil del Club Portugalete, que está cuajando una temporada espectacular.